Logo página 7

Entrevistas

El objetivo de 'El Fenómeno', el nuevo programa juvenil al estilo Mekano: "No interesa el rating"

Escrito por:   Valentina Pizarro

el fenomeno nuevo programa juvenil

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

José Miguel Viñuela anunció en Instagram el lanzamiento de "El Fenómeno", un programa dirigido a jóvenes con un formato similar a Mekano y Yingo. La productora FJ Group está detrás del proyecto, inspirado en Mekano pero con un nuevo nombre. El programa contará con Viñuela como socio e inversionista, y ya se están seleccionando a los participantes entre los 400 postulantes. Se planea emitirlo en plataformas digitales semanalmente, adaptándose al consumo actual de contenido en redes sociales. El objetivo es generar suficiente contenido para ser adquirido por plataformas más grandes en el futuro.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Hace algunos días, José Miguel Viñuela compartió en su cuenta de Instagram un video en el que dio a conocer el próximo estreno de El Fenómeno.

El programa estará dirigido a un público joven, con un formato similar al de Mekano Yingo.

Felipe Núñez, de la productora FJ Group, que está detrás del programa, conversó con Página 7 y contó que "conocimos a Viñuela hace un tiempo, nos tocó trabajar juntos y pensamos revivir Mekano".

"Sabemos que no podemos usar el nombre, porque es de otra marca, así que creamos una nueva, pero tenemos al rostro más importante. Ves a Viñuela, a chicos bailando y piensas en Mekano", agregó.

Además, reveló que "él dijo que quería ser parte del programa, como socio, como inversionista y hay varias marcas interesadas en el producto".

El programa El Fenómeno contará con un grupo de entre 12 a 16 jóvenes. De hecho, un grupo de alrededor de 400 personas llegaron al casting, y actualmente se continúan eligiendo a los posibles participantes.

El Fenómeno en plataformas

Si bien se rumoreaba que el programa saldría por Tevex, la realidad es que aún no tiene una estación televisiva. De hecho, Núñez sostuvo que "mi proyecto es darlo en plataformas digitales, a menos que me llame algún canal interesado en el proyecto".

Para adecuarse a los tiempos modernos, donde los adolescentes y jóvenes ven poca televisión y pasan más tiempo en redes sociales, la idea es realizar El Fenómeno una vez a la semana y de él, hacer un par de reels cada día de los momentos más icónicos.

"Los jóvenes estarán viendo eso. Tendrá la coreografía, el romance, todo eso de un grupo de chicos muy simpáticos", expuso el productor.

Para tener mayor alcance, están buscando rostros con varios miles seguidores en redes sociales. De hecho, uno de los participantes es Joao, uno de los hermanos de Polima Westcoast.

"El día de hoy no interesa el rating, es más, mi sueño es que algún día podamos generar tanto contenido que podamos hablar con plataformas mucho más grandes que nos quiera comprar la temporada", explicó Felipe Núñez.

"A la gente que ve tele le falta entretenerse, Chile se puso muy grave", cerró.