Logo página 7

Entrevistas

María Paz Arancibia reaccionó a denuncias contra Daniela Aránguiz en CNTV: "Adhiero a la crítica"

Escrito por:   Javiera Iribarren

María Paz Arancibia reaccionó a denuncias contra Daniela Aránguiz en CNTV: "Adhiero a la crítica"

Instagram y TV+

María Paz Arancibia reaccionó a las denuncias contra Daniela Aránguiz ante el CNTV. Esto, por su actitud hostil hacia ella en Sígueme.

Recientemente, la entidad reveló los programas más denunciados de enero, y la ex Mekano figuró en tres de los seis episodios más cuestionados.

Dos son momentos que protagonizó en Only Fama y uno de Sígueme, el que involucra a María Paz Arancibia.

En concreto, 80 personas denunciaron a Daniela de ejercer "acoso laboral" contra su ahora excompañera de panel.

"La trata de forma violenta delante del resto de compañeros, quienes se quedaron en silencio. Falta a la ética”.

La reacción de María Paz Arancibia ante denuncias contra Daniela Aránguiz ante el CNTV

En conversación con Página 7, la periodista, quien renunció al programa de TV+ el pasado 5 de febrero para priorizar su "tranquilidad y salud mental".

"Me parece un precedente a considerar. Veo positivo que la audiencia pondere el contenido de la TV", partió señalando la periodista.

De acuerdo a Arancibia, "el espíritu de quienes nos dedicamos a esto es conquistar a los televidentes".

"Que el efecto sea otro me parece una señal a considerar, más aún si las denuncias, como tengo entendido, tienen origen en la odiosidad que la audiencia advirtió se generaba en un panel de conversación".

La periodista indicó que también le sorprendía que las personas se den el tiempo de denunciar.

"Eso quiere decir que el público está pendiente y alerta, conscientes de lo que validan y rechazan, siendo un poco activistas y recurriendo a los canales establecidos para influir en lo que se exhibe por TV", comentó.

Consultada sobre si estaba de acuerdo con el motivo de la denuncia, María Paz contestó que sí.

"Adhiero a la crítica, y va más allá de que sea yo quien esté en medio de la polémica. Me parece respetable".

"Yo nunca perdería de vista que el show televisivo debe ser agradable para quienes están mirando", destacó.

"Y, en ese sentido, descartar de plano antivalores y todo aquello que hace rato como sociedad condenamos: violencia, misoginia, discriminación, mensajes o actos de odio en general", cerró.