Karen Doggenweiler reaccionó al presente de Julián Elfenbein tras rumores de 'congelamiento' en CHV

02 April 2025 | 14:43
Entrevistas
14 February 2025 | 23:08
Canal 13
José Miguel Viñuela liderará el nuevo programa de entretención "El Fenómeno" en Canal 13, apostando por un formato familiar que atraviese generaciones. El conductor espera una buena recepción del público, destacando su trayectoria profesional y personal. En cuanto a su rol en el programa, se describe como un coordinador de piso con experiencia y humor. Entre las novedades, se esperan sorpresas con invitados clásicos y nuevos talentos, prometiendo mucho humor y diversión para el estreno el 17 de febrero.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste lunes 17 de febrero se estrena el nuevo programa de entretención de Canal 13, El Fenómeno, liderado por José Miguel Viñuela.
En conversación con Página 7, se refirió a la decisión de volver a liderar un espacio. “Me llena mucho de emoción poder volver a la televisión, a un programa de entretención, en un canal obviamente grande como Canal 13”.
“Sin embargo, tengo que dejar en claro que este no es un programa juvenil, este es un programa familiar. Que va a cruzar generaciones, que va a llegar a las personas que nos veían hace 25 años, que hoy tiene 50, 45 y más. Y que hoy quiere volver a ver los bailes en TV, el humor, la entretención, en fin”, aclaró.
En esa misma línea, precisó que “vamos a cruzar con la generación de los hijos de ellos, que hoy son adolescentes, jóvenes que, probablemente, muchos están en el mundo digital y que queremos también ir a capturarlos y que estén en la TV abierta”.
“Queremos que al final esto sea un programa que lo pueda ver la mamá con los hijos, tal como pasaba hace 20 años en TV y que dejó de pasar por la irrupción de los medios digitales. Porque obviamente hoy las plataformas empezaron a cautivar a los jóvenes y empezaron a buscar contenido hacia allá. Y yo creo que eso dejó de generar contenido de la TV abierta, no solo para los jóvenes, sino también infantil”.
En cuanto a la recepción del público, “espero que sea increíble. Hasta el minuto ha sido de mucho cariño. En la última semana, se me ha multiplicado el cariño, probablemente porque la gente igual ha visto una trayectoria a lo largo de los años, con altos, con bajos, con momentos álgidos de mucho éxito profesional, y también momentos difíciles en mi vida”.
Agregó que la gente ha sido testigo y parte de esos momentos. “Eso yo no lo puedo esconder y creo que a todos los seres humanos nos pasa, momentos buenos, momentos malos. Y al final lo más importante es que la gente sepa que uno es una sola persona, que no tranza sus principios, cuál es la escala de prioridades y yo creo que en el tiempo te van teniendo cariño, y aceptando cómo uno es, con las caídas, insisto, con los altos y con los bajos”.
En la misma conversación, precisó que su rol en el programa “es bien curioso. Yo lo propuse como ser un coordinador de piso que alguna vez fue animador exitoso y que ahora lo llaman para poder aportar experiencia”.
“Y esto es todo desde el humor. Este coordinador de piso siente que tiene llegada con las nuevas generaciones, de tú a tú, entonces no le gusta que lo traten de tío, porque siente que somos casi contemporáneos, todo esto dentro de la ironía”, agregó.
“Lo que sí vamos a hacer es que este coordinador va a dar paso a los bailes, y a todo el tema, a las nuevas generaciones, a conocer a estos nuevos valores de la tele. Lo más importante aquí es que queremos descubrir nuevas generaciones que tengan talento en el baile, en el humor, en el canto, en la animación. No pretendemos descubrir a alguien en específico, pero sí darle cabida a nuevas generaciones en distintos ámbitos artísticos”.
Entre las sorpresas que se verán en el programa, sostuvo que “van a tener que verlas el día 17. Pero en este cruce generacional, en lo particular, me gustaría mucho tener invitados clásicos que nos acompañaron en algún minuto de la vida que fueron muy importantes, artistas que nacieron en el hotel Nilahue hace más de 20 años”.
Confesó que “me encantaría tener Axé, tener a Karen Paola. Me encantaría tener valores que fueron muy importantes en el inicio de lo que hicimos y en esa consolidación televisiva, y obviamente los nuevos valores”.
“Los nuevos valores van a dar qué hablar porque hay personajes que están ligados a artistas que están presentes en el mundo de hoy y que la gente los va a conocer también”, agregó.
Finalmente, Viñuela precisó que “vamos a tener mucho humor y eso va a ser muy bueno, con un personaje muy conocido, pero no quiero adelantar más. Simplemente, queremos que la gente lo vea, que se ría y que lo disfrute".