Logo página 7

Entrevistas

Eva Gómez reveló reacción de sus hijos ante diagnóstico de cáncer y por qué lo ocultó a su madre

Escrito por:   Juan Soto
La información es de:   Daniela Ramírez

28 February 2025 | 17:13

Eva Gómez habló de su diagnóstico de melanoma: contó reacción de sus hijos y por qué lo ocultó a su madre

Instagram | Página 7

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La animadora Eva Gómez confesó en el matinal Buenos días a todos que padece de cáncer de piel, específicamente un melanoma por un lunar de su espalda. A pesar del shock inicial, ha recibido el apoyo de sus hijos y decidió no informar a su madre para evitar preocuparla. Destacó la importancia de realizarse exámenes dermatológicos anuales y alertó sobre los peligros de la exposición al sol. Su testimonio busca concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de piel.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Eva Gómez reveló este viernes en el Buenos días a todos que se enfrenta a un cáncer de piel.

En una íntima entrevista con María Luisa Godoy, la animadora contó que tras la biopsia a un lunar en su espalda, el resultado arrojó en agosto pasado que era un melanoma.

"Quedé en shock y me asusté mucho por verme involucrada en un tratamiento mayor", contó en el matinal de TVN.

En diálogo con Página 7, la hispana entregó más detalles de la delicada situación, como el apoyo de sus hijos y por qué decidió omitirle esta información a su madre.

"Afortunadamente estoy bien, cuidándome y tomando medidas al respecto", comenzó diciendo a nuestro medio.

Asimismo, en el programa de TVN contó que pasó por un período de "enojo", detallando que esto se debió a "no haber sabido que uno tiene que hacerse exámenes a la piel".

"Tenía enojo por no haberme cuidado del sol. Pero una vez me puse las pilas, ya salí de ese enojo y creo oportuno contar mi historia, para que la gente vaya una vez al año a revisarse la piel".

"Efectivamente, tiene toda la lógica, porque la piel es el órgano más grandey más expuesto del cuerpo. Si mi testimonio sirve para prevenir, que una persona vaya y se mire, la verdad me doy por pagada", añadió.

Eva Gómez y por qué le ocultó a su madre diagnóstico de melanoma

Respecto a cómo fue la reacción de sus hijos, Eva Gómez contó que "yo tengo muy buena relación con ellos y fueron muy positivos. Me decían 'ten fe'. Y cuando salió el diagnóstico se mantuvieron positivos, siempre apoyándome".

"Me hicieron barra y me dieron contención. Me contuvieron maravillosamente", complementó.

A quien no le quiso decir nada fue a su madre: "Después de que me operé, me fui a España con mi mamá y ella me preguntaba, pero nunca le dije. No le comenté el diagnóstico, porque lo creo innecesario. Es una señora de 92 años y prefiero ahorrarle el mal rato", afirmó la española.

Asimismo, reveló que decidió hacer público esto en el Buenos días a todos, por una especial razón.

"Yo no sabía que María Luisa había tenido un diagnóstico parecido (…) En el panel (del matinal) estábamos cinco personas sentadas y tres habíamos tenido un problema a la piel", comentó.

"Es oportuno tratar de alertar a las personas contra el sol. La vitamina D es muy buena, pero en su justa medida", acotó la exconductora de El Diario de Eva.