Logo página 7

Entrevistas

La próxima meta de Pedro Ruminot tras éxito en Viña 2025: "No es mi intención internacionalizarme"

Escrito por:   Constanza Vásquez

pedro ruminot y su próximo desafio tras Viña

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Pedro Ruminot fue uno de los grandes triunfadores del Festival de Viña, arrancando risas y el público pidiendo la Gaviota de Platino. A pesar de retrasos, su rutina fue un éxito total. El comediante desafía las fronteras, con planes de llenar el Movistar y una gira por Europa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

No caben dudas de que Pedro Ruminot fue uno de los grandes triunfadores de la reciente edición del Festival de Viña, donde su rutina sacó tal nivel de risas que el público terminó pidiendo la Gaviota de Platino.

Y es que pese a que el comediante tuvo que sortear el aplazamiento de su presentación y prolongar la espera para su show, los nervios no se apoderaron de él y terminó siendo el perfecto broche de oro de la edición.

Tras este éxito arrollador, el humorista contestó algunas preguntas de Página 7, donde se sinceró sobre su paso por Viña 2025 y los desafíos que se vienen en su carrera.

"Sabía que me podía ir bien, pero no tan bien. Yo no me esperaba que iba a tener el cariño de la gente de entrada, ni que la rutina iba a resultar de esa manera", partió señalando.

En ese sentido, comentó que se sentía seguro del trabajo que había detrás de su rutina: "Había trabajado mucho en ella, no dudé nunca", expresó.

"Para mí fue una lata obviamente tener que esperar tantos días y lo que pasó con el apagón, pero yo estaba superlisto, estaba supertranquilo y sabía el material que tenía", señaló.

"Entonces, lo único que me incomodó en un momento fue tener que escribir de un día para otro chistes sobre lo que había pasado en Chile, pero la verdad no tenía ninguna duda en la rutina", sinceró.

El próximo desafío de Pedro Ruminot

Teniendo en consideración el buen resultado de su rutina sobre el escenario, le consultamos por si es que pensaba en dar el gran paso de internacionalizar su carrera y cualés son sus metas en el corto plazo.

Sobre esto, confesó que "mi próximo desafío en el humor es poder llenar el Movistar", meta que ya está pronto a cumplir porque ya casi no quedan entradas. A esto sumó que "ahora se viene una gira por Europa y algunos shows en el extranjero como Buenos Aires".

"Probablemente también haga algo en Estados Unidos, pero sabes, yo creo que no es mi intención internacionalizar mi carrera. Tal como dije en la rutina, me encanta Chile, me gusta estar acá, me gusta trabajar acá", manifestó.

En esa línea, Pedro acotó que "obviamente voy a hacer estos shows afuera porque primero nunca he ido al extranjero a hacer shows. A diferencia de muchos de mis compañeros, esta sería mi primera vez".

Pero también sinceró que la gira va por "un sentido de curiosidad, más que de intención de de hacer carrera afuera". "No es mi camino (a seguir) y yo estoy bien acá, quiero estar siempre cerca de mi familia, entonces no es mi intención", concluyó.