Logo página 7

Entrevistas

El presente de Alain Soulat tras ‘Calle 7’: tiene exitoso negocio y vivió tragedia familiar

Escrito por:   Daniela Ramírez

11 March 2025 | 15:27

El presente de Alain Soulat tras su paso por Calle 7: tiene emprendimiento y vivió tragedia familiar

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alain Soulat, conocido por su participación en Calle 7 y Yingo, regresó a Chile tras detectarle esclerosis múltiple en Paraguay. Ahora se enfoca en su emprendimiento familiar, el Hostal Itaf en Arauco. Tras la trágica muerte de su madre y hermano, Soulat se dedica por completo a su negocio y a su tratamiento en el hospital regional de Concepción.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Alain Soulat alcanzó gran popularidad en nuestro país tras su participación en el extinto programa de TVN, Calle 7 y también en Yingo.

Tras su experiencia en Chile, partió a Paraguay para continuar animando el espacio juvenil de la señal pública.

Sin embargo, le detectaron esclerosis múltiple, por lo que decidió volver al país para continuar su tratamiento.

“El 2018 me retiré de todo. Me vine a Arauco, mi ciudad natal, con mi madre hicimos un emprendimiento, un hostal”, partió señalando en entrevista con Página 7.

Asimismo, precisó que hace años que no hace nada en televisión, ya que está enfocado 100% en su emprendimiento. Además, reveló que vivió una tragedia familiar tras la muerte de su madre y hermano.

“Hace dos años falleció mi mamá con mi hermano en un accidente de tránsito. Quedamos yo y mi hermana haciéndonos cargo del negocio”, reveló.

Alain Soulat y emprendimiento en el sur

Según nos contó, el emprendimiento se llama Hostal Itaf. Se creó en el 2010, es un hostal que tiene seis habitaciones. Es como una casa con cabañitas dentro”, detalló .

“Es un ambiente no tan hotelero, sino más bien un hostal, con atención más personalizada. Tienes el jardín, puedes sacar frutas de los árboles, como manzanas, duraznos, es más campestre”, sostuvo.

En esa misma línea, recordó “como dijo mi mamá, es un lugar para descansar. Es muy abrigador, tiene un rico desayuno y buena atención. Esta ubicado en el corazón de Arauco. Es un negocio que partió de manera familiar y ahora lo seguimos la segunda generación, que es mi hermana y yo”.

Esclerosis múltiple

Alain Soulat precisa que la esclerosis múltiple tiene que ver mucho con su hostal, “porque nacen en la misma época. El hostal se crea el 2010, y la esclerosis me llega el 2011”, recordó.

“Estaba en Paraguay trabajando en Calle 7 y se me detecta la enfermedad. Me tengo que volver a Chile a tratarme, ya que tenemos auge. Llevamos ya casi 14 años, sigo atendiéndome con auge, con interferon, la vacuna que me tengo que inyectar todos los lunes de por vida, hasta que inventen algo nuevo”.

Soulat detalló que “lo único que ha cambiado es que estoy en el hospital regional de Concepción, me atiendo ahí. La atención es súper buena, los medicamentos llegan, los doctores saben”.

Manifestó que “estoy súper tranquilo y muy agradecido del hospital El Salvador, que me atendió por muchos años en Santiago. Es una enfermedad en que se pelea día a día, no hay que cantar victoria nunca, hay que estar preparado y nunca hacerse el loco con la enfermedad”.

Alain Soulat y posibilidad de volver a la televisión

“Volver a la televisión lo encuentro un poco complicado porque estoy súper desaparecido. Yo creo que la gente ya ni se acuerda. Quizás si te ven en a calle, sí, pero no creo que un canal esté interesado en traer una persona que hace mucho rato no se dedica a esto”, precisó sobre a posibilidade de estar en pantalla.

“Un reality de repente podría ser para ganar un poco de plata y seguir implementando el proyecto, que me gusta, que es mi hostal. Eso es lo que más preferiría que pasara. La tele y un reality si paga una suma interesante como para poder hacer otro negocio, o seguir implementando el mío, que es lo que más me interesa en este minuto”.

Finalmente, sostuvo que “mi pasar por la tele lo agradezco mucho, ya que me dio el dinero y lo pude invertir bien. Tengo lo que invertí en mi hostal. Creo que he podido salirme de la tele sin lamentar tanto el querer volver”.

“Porque eso pasa cuando a uno le gustar estar. Como los futbolistas, llega un momento en que te tienes que retirar o que te retiran. En este caso por mi enfermedad decidí hacer otro tipo de cosas, preocuparme más de mí, hacer más deporte, estar más con la naturaleza, tener mi casa, estaba entre mis proyectos y lo pude materializar, la tele me ayudó harto”.