Karen Doggenweiler reaccionó al presente de Julián Elfenbein tras rumores de 'congelamiento' en CHV

Entrevistas
Siven, antes ingeniero comercial, ahora baladista chileno, ha ganado reconocimiento por su tema 'Nunca se olvida', utilizado en la teleserie 'El Jardín de Olivia'. Tras la pérdida de su padre, decidió perseguir su pasión por la música, adoptando el nombre artístico Siven en honor a su número favorito. Con dos años de carrera, busca ser reconocido por su trabajo y seguir conquistando al público chileno con su repertorio de baladas románticas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesHace dos años, Siven tomó una decisión que cambiaría su vida por completo. Dejó atrás su carrera como ingeniero comercial para seguir su verdadera pasión: la música.
Hoy, su voz comienza a ser cada vez más reconocida entre los chilenos, gracias a que uno de sus últimos temas, 'Nunca se olvida', es el tema central de la nueva teleserie de Mega, El Jardín de Olivia.
No obstante, esta no es la primera vez que el baladista chileno da vida con su voz a las escenas de una ficción, ya que anteriormente también lo escuchamos cantando de fondo en momentos claves de Como la vida misma (2023).
Su nombre real es Pablo Toledo, pero en conversación con Página 7, contó que ya casi nadie le dice así, sino que todos lo tratan por su nombre artístico, Siven.
Según contó, "desde niñito soñaba con ser cantante y actor", llegando incluso a ser vocalista de bandas pequeñas, pero cuando creció eligió estudiar algo más tradicional.
Así, sacó su profesión de ingeniero comercial y se dedicó a eso por un tiempo. Hasta que un día se dio cuenta de que no podía postergar más su sueño.
"Es cuando pierdo a mi papá, de un cáncer a sus 50 años, que yo, como su hijo único, me decido replantear mi vida", dijo sobre el momento más crucial de su vida.
"Ahí me pregunté '¿si me pasara lo mismo de mi papá, qué me gustaría estar haciendo?' Y no lo pensé dos veces y decidí ser cantante y jugármela. Quiero morirme siendo cantante", detalló.
Así nació Siven, nombre artístico que eligió en alusión a su número favorito, el cual si se traduce fonéticamente en alemán significa 7.
Ya con dos años de carrera en la música, el intérprete de Nunca se olvida de a poco se va abriendo más camino en la industria y desde ya espera poder ganar más terreno.
"Estoy muy fascinado con el recibimiento de toda la gente, ya hemos recorrido hartas ciudades de Chile y el amor que he sentido de la gente ha sido fenomenal", expresó sobre su salto al estrellato.
"El gran desafío que tengo ahora es que la gente me conozca. Me pasa que las canciones son conocidas, pero la gente no sabe quién es la cara que está detrás de estas canciones", agregó.
Y es que tal como se señaló más arriba, Siven ya cuenta con un amplio repertorio de baladas románticas, donde seis de sus temas ya han sido parte de teleseries en Mega.