Karen Doggenweiler reaccionó al presente de Julián Elfenbein tras rumores de 'congelamiento' en CHV

02 April 2025 | 14:43
Entrevistas
31 March 2025 | 19:26
El periodista Davor Gjuranovic sorprendió al revelar que tuvo que operarse de un cáncer a la piel tras detectar un lunar en su frente. Afortunadamente, la detección a tiempo permitió una intervención exitosa, aunque debió someterse a una segunda cirugía por ramificación del cáncer. A pesar de regresar a su programa Vía Pública, Gjuranovic debe mantener cuidados especiales. Destacó la importancia de la detección precoz y agradeció el apoyo del público. Ahora se encuentra en etapa de post operatorio, cuidando la cicatriz y esperando la regeneración de la piel.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSorpresa causó que Davor Gjuranovic revelara que tuvo que operarse de un cáncer a la piel, luego de encontrar un lunar en su frente que podría ser peligroso.
Favorablemente, el periodista de TVN lo detectó a tiempo y pudo operarse sin mayor complicaciones, pero sí el examen arrojó que debía someterse a una segunda intervención.
Lo anterior, ya que el cáncer se había 'ramificado' un poco, por lo que tuvieron que sacarle más piel de la esperada.
Si bien Davor Gjuranovic regresó esta semana a su programa Vía Pública, aún tiene que tener una serie de cuidados con su lesión.
"El cáncer que me dio a mí es el más liviano, el menos violento de todos, prácticamente no el cáncer en la piel, sobre todo si se detecta a tiempo puede tener un muy buen diagnóstico y es lo que pasó conmigo, que por haber tenido la fortuna y sobre todo la rigurosidad de revisarme permanentemente", expresó en conversación con Página 7.
En ese sentido, el conductor de noticias afirmó que cuando apareció el lunar en su frente "no le había dado mayor importancia, pero al ir al dermatólogo y ver que tenía algo, no dudé ni un minuto en que había que sacarlo de inmediato".
"De repente uno dice: 'Bueno, es chiquitito, quizás no pasa nada, quizás no crece', pero yo tomé la decisión de hacerlo de inmediato y creo que le achunté y le achunté bien, porque me sacaron el pedazo que estaba a la vista, que era una manchita que se había sobrepuesto sobre la piel, y además otro pedazo".
Respecto a las lecciones que le dejó el susto médico, Davor Gjuranovic expresó que lo más importante fue la detección precoz.
"Siempre he sido muy cuidadoso con el tema del sol, uso protector solar, lentes, gorro y todo, pero igual me dio. Son reveses en la vida, son cosas que pasan, sobre todo cuando uno ya tiene más de 40 años y hay que cuidarse más", dijo.
En ese sentido, el periodista bromeó con que "ojalá que no vengan todos los achaques juntos", para luego afirmar que espera que esto "sea un capítulo terminado y que no vuelva a brotar (el cáncer)".
Eso sí, atravesar por este complejo momento también significó enfrentar una situación familiar difícil, considerando que hay que contar a tiempo.
No obstante, Davor Gjuranovic expresó que trató de hacerlo "siempre con ánimo, con buena onda, porque en mi caso yo no tengo ningún antecedente familiar de ningún tipo de cáncer, ni por el lado de mi papá, ni de mi mamá".
"Jamás me he amargado, jamás me he echado como a morir porque sé que tenía muy buen pronóstico y eso fue fundamental porque obviamente eso me dio mucho ánimo".
Y agregó: "Si hubiese sido uno de sus cánceres que le dan a muchas personas, que son terribles, yo creo que me habría venido para abajo, pero este cáncer, insisto, es de lo de los más benignos y solucionables en el corto plazo, así que estoy en ese lado de la vereda y por eso me siento un afortunado".
De hecho, luego de que diera a conocer su diagnóstico en un medio de prensa impreso, Davor Gjuranovic vio el otro lado de la moneda, por el hecho de que recibió muchas muestras de afecto.
"La mayoría ha sido de gente que no conozco, que me conoce solamente a través de la pantalla, de mis largos años en TVN, también autoridades, mucha gente que desfila permanentemente por el estudio de prensa para ser entrevistado y que uno de alguna manera va generando algún tipo de vínculo por la pega", valoró.
De hecho, comentó que "algunos me dan ánimo, otros me cuentan su experiencia de que les ha vuelto (el cáncer), así que hay que tomar de a poquito lo que a uno le van diciendo".
Por ahora, Davor Gjuranovic debe tomar una serie de resguardos con su proceso clínico, mientras espera que se le absorban los puntos que le hicieron en la segunda intervención.
"Tengo que cuidar la cicatriz, sobre todo cuidarla del sol, no exponerla, cuidarla de la luz, no andar a ras de piso los días de sol. Afortunadamente, estamos cambiando de estación y eso puede ser bueno, pero tengo que andar tapado, por lo menos 3 meses, quizás un poco más", dijo.
Al mismo tiempo, un punto que le preocupa a Davor Gjuranovic es que le "quedó un poquito hundida la frente, por lo menos lo que yo veo en el espejo, pero confío que la piel se va a regenerar y que ojalá de aquí a un año ya podamos tener como un balance de lo que fue esto".
"Insisto, para mí es un revés, pero no es la vida, es una anécdota, son rayas de tigre, cosas que le pasan a uno y solamente me queda agradecer todo el cariño de la gente que se ha comunicado desde diversas regiones", concluyó.