Logo página 7

Entrevistas

Ex Calle 7 Jacqueline Gaete reveló inconveniente tras irse de Chile: ahora triunfa en el extranjero

Escrito por:   Daniela Ramírez

Ex Calle 7 Jacqueline Gaete reveló inconveniente tras irse de Chile: ahora triunfa en el extranjero

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ex participante de programas juveniles chilenos, Jacqueline Gaete, se encuentra radicada en Ecuador, donde ha formado una familia y se desempeña en diversas actividades, incluyendo redes sociales y trabajo en una empresa de networking. Destacó los desafíos lingüísticos al adaptarse al modo de habla ecuatoriano y reveló sus proyectos futuros, como incursionar en programas de viajes. Además, compartió una tradición adoptada en Ecuador para Año Nuevo, la cual disfruta junto a sus hijos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Jacqueline Gaete se hizo conocida en nuestro país tras participar en varios programas juveniles, entre ellos Mekano y Calle 7.

Además, fue parte del reality de Canal 13, Año 0, donde mantuvo un vínculo amoroso con Pangal Andrade.

Actualmente, vive en Ecuador, donde formó una familia con el empresario Andrés Garcerant, con quien tiene dos hijos de 4 y 5 años: Benja y Martín.

“Estoy casada con un ecuatoriano, ya llevo 13 años aquí. Imagínate, venía por tres meses y me terminé quedando ya 14 años, creo”, partió señalando a Página 7 la influencer.

“Salí de la televisión en enero de un programa de baile en el que estaba. Ahora hago cositas de vez en cuando. Estoy dedicada más que nada a mis redes sociales, publicidad, trabajo en una empresa de networking y me va bastante bien, gracias a Dios, y en eso estoy ahorita”, precisó.

Jacqueline Gaete y desafíos en su llegada a Ecuador

“Al principio tuve que tomar clases obligadas de dicción por un año completo, porque no se me entendía nada”, partió comentando sobre su mayor desafío.

“Primero, porque los chilenos hablamos súper rápido, tenemos un millón de modismos, cortamos todas las palabras y eso es una realidad que no la asumimos hasta que estamos en otro país”, explicó.

Jacqueline recalcó que en Ecuador “es otra forma de hablar, se modula mucho más, hablar un poquito más calmado y todo. Tuve que aprender porque obviamente fui presentadora de algunos programas, estaba de jurado en otros. No podía, por ejemplo, decir, ‘Mira esa polera’, si aquí no saben lo que es polera”.

“Es como que te enseñan a hablar otra vez. Es una manera de hablar muy distinta. Ese fue como el mayor desafío al principio. De ahí, créeme que soy agradecida de todo el cariño de la gente de Ecuador, porque me han recibido muy bien. Me he ganado ese cariño de no sentirme extranjera en otro país y eso lo voy a valorar siempre”.

Nuevos proyectos de Jacqueline Gaete tras su paso por la televisión

Si bien ya no está en televisión, sostuvo que “me metí en esto del networking. Fue algo que descubrí, no sabía cómo funcionaba, ni que existía, ni nada, con una empresa que se llama Farmasi".

“Descubrí un mundo nuevo que me encantó. Estoy creciendo mucho en la empresa, tengo metas dentro, que son rangos que uno va asumiendo. Lidero un equipo de varias mujeres que son emprendedoras, entonces estoy trabajando sin parar. También trabajo mucho con mis redes. Tengo un plan también de poder lanzar un podcast relacionado con maternidad, es un tema que me apasiona montón por todo lo que he vivido con mis hijos”.

Jacqueline indicó que hace falta visibilizar "y normalizar cosas hoy en día referentes a ese tema, así que espero tener el tiempo de poder enfocarme mucho más a eso, que lo he dejado un poquito de lado. Y bueno, si se da la oportunidad de otra vez trabajar en televisión, donde sea, incluyendo Chile, lo haría encantada”.

Sueño de proyecto personal

“He tenido la oportunidad de hacer varias cosas en televisión, sobre todo aquí en Ecuador. He estado de jurado, de presentadora, he actuado en series que hay acá. Estuve trabajando también en una serie para CNTV Play. He tenido la oportunidad de descubrir varios rubros", contó.

La animadora precisó que siempre ha querido hacer un programa de viajes. “Desde el día uno que empecé a trabajar en televisión he tenido el sueño de hacer un programa de viajes, ir por el mundo descubriendo nuevas culturas. Obviamente, ahora soy mamá, no sé si se hace tan fácil”.

“Creo que uno aprende tanto y hay tanto crecimiento en eso, que sería lindo poder hacerlo”, contó.

Tradición ecuatoriana

Una de las tradiciones ecuatorianas que adoptó fue para Año Nuevo. “En esa fecha acá se compra lo que se llama ‘quemar el año viejo’, que es un muñeco muy bonito, lo hacen artistas. Ahora que tengo niños los compro, porque antes estaba sola y no me llamaba mucho la atención, pero ahora lo hago por mi familia”.

Finalmente, precisó que “siempre compramos eso para Año Nuevo. No lo quemamos porque mis hijos son muy chiquitos y les gusta mantenerlo".

"Creo que recién ahora, hace como dos semanas, logramos desaparecer los que estaban en la casa porque no los queman ni nada”, cerró.