Logo página 7

Entrevistas

Waldo Villarroel confiesa depresión tras su paso por GH: pausó proyectos por bienestar mental

Escrito por:   Constanza Vásquez

12 April 2025 | 15:59

waldo villarroel tras gran hermano

instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Waldo Villarroel confesó su lucha contra la depresión tras Gran Hermano 2, revelando pensamientos suicidas y la importancia del apoyo de su polola en su recuperación. El ex participante anunció su retiro de Los Kumpas por priorizar su bienestar psicológico, pero no descarta regresar a la música. Se enfocará en proyectos mediáticos y laborales anteriores a su fama televisiva, como un programa de viajes al estilo Sabingo y su contenido en la plataforma para adultos Onfayer, manteniendo un perfil más discreto por respeto a sus seguidores.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Waldo Villarroel abrió su corazón y confesó que luego de su paso por Gran Hermano 2, el choque con la realidad lo hizo caer en una depresión.

Recordemos que el oriundo de Illapel fue uno de los participantes más queridos en la segunda edición del reality, algo que lo llevó directamente a la final.

Sin embargo, después de abandonar el encierro, el huaso de Illapel pasó por momentos difíciles en los que tuvo que batallar por su salud mental.

De hecho, en conversación con Página 7, Waldo señaló que a raíz de esta situación optó por poner en pausa algunos proyectos y dedicar más tiempo a su bienestar psicológico.

"Yo me sentí muy solo después del reality un tiempo. Estuve con depresión, donde estuve muy muy mal, la verdad que con pensamientos bastante malos", expresó.

"No he contado mucho de esto, pero creo que es un buen momento decir también que estuve con pensamientos suicidas y cosas así", agregó.

En ese sentido, sobre cómo ha sido este proceso, Waldo mencionó que el apoyo de su polola ha sido fundamental. "Alejandra se transformó en una persona muy importante para mí (...) ella obviamente fue una de las personas que me apoyó mucho y que estuvo ahí siempre conmigo. También me ha tenido paciencia en ese sentido, lo cual se valora mucho", destacó.

Una pausa necesaria para Waldo Villarroel

Hace algunos días, Villarroel anunció su retiro de Los Kumpas, grupo ranchero con el que ganó notoriedad y donde era el animador.

Consultado sobre esto, el chico reality fue claro al señalar que esta decisión la tomó por una necesidad personal. "Más que nada para dedicarme a mí, a mi vida y por mi bienestar psicológico, obviamente".

"Todavía tengo que recuperarme de todo lo que ha pasado, porque han pasado muchas cosas después de lo que ha sido el reality, donde después me sentí muy solo, entonces más que nada necesito tiempo para eso", expresó.

Eso sí, no cerró la puerta a volver a integrar la misma banda u otra agrupación ranchera en un futuro próximo.

Waldo y los proyectos en los que se centrará

En tanto, respecto a los proyectos que piensa concretar durante este tiempo personal, Waldo mostró su interés por seguir por el camino de los medios.

Pero también comentó que podría volver a sus antiguos trabajos antes de hacerse conocido en la TV. "La gente a veces piensa que con el reality me hice la vida y sí, cambia un poco la vida, pero no es que te la cambie completamente. Obviamente, hay que seguir trabajando", señaló.

"Yo me dedicaba antes al trabajo en las mineras grandes e industriales y veo que hay varias opciones de poder estar en eso, pero también tengo que ver lo que hago con la televisión, porque me gusta mucho".

En ese sentido, comentó que sueña con tener un programa de viajes y recorrer Chile al estilo Sabingo.

Algo que no está tan lejos de concretarse, ya que ya está grabando un programa digital llamado 'Del campo a la ciudad', el cual se transmitirá por el canal de YouTube, Orientevisión.

Por último, el ex Gran Hermano, también aprovechó de comentar sobre su incursión en la plataforma para adultos Onfayer, donde es creador de contenido.

Sobre esto, el también conocido como "El huaso sexy" comentó que en este último periodo ha "estado más bajo perfil en esa plataforma porque respeto a mis seguidores", pero a pesar de ello sostuvo que "he disfrutado mucho lo que hago".

"Si bien había muchos seguidores y seguidoras que querían que tuviera esta plataforma, tengo muchos seguidores niños y otras personas que obviamente merecen un respeto", cerró.