Viña

Osvaldo Supino: el italiano que se accidentó justo antes de la competencia internacional de Viña 2024

Publicado por:   Pía Castro  y   Francisco Quiñones

Osvaldo Supino, representante de Italia en competencia de Viña 2024

Editada por Página 7

Argentina, Chile, España, Italia, México y Perú son los países que se enfrentarán en la competencia internacional del Festival de Viña 2024.

Osvaldo Supino, el único intérprete que cantará en otro idioma, conversó con Página 7 sobre la historia detrás de su canción Te e Me.

"La temática es el amor. En mis años como artista independiente siempre he contado mi vida, y últimamente he vivido una cosa un poco dura", explicó.

"Quiero decir que, cuando nació la canción, yo no tenía la expectativa de contar esa historia. Todo salió de inmediato", añadió, emocionado.

Según el artista, la letra "habla de dos personas que fueron pareja y se separan, pero continúan con las mismas dudas y miedos por el futuro, pero también con los recuerdos".

"Las grandes historias de amor son importantes y no se cierran tan fácil como decir 'chao'", sostuvo.

La llegada de Osvaldo Supino a Viña 2024

Aunque lleva tiempo en la música y tocando puertas en su país, Osvaldo Supino aseguró que su llegada a Viña es muy importante.

"Significa mucho, porque ser parte de este festival siempre fue mi sueño. En Italia no es tan conocido, pero siempre he seguido la música española y latina", señaló.

De hecho, dijo haber seguido "todas las performances de Laura Pausini, Raffaella Carrá y Eros Ramazzotti, mis ídolos".

"Espero que la gente entienda lo que soy, porque intento compartir mi vida y me doy cuenta de que la música es algo que puede conectar a las personas. Yo digo siempre la verdad en mis canciones", destacó.

Osvaldo Supino, representante de Italia en competencia de Viña 2024

Instagram

A la Quinta Vergara con muletas

Para hablar con la prensa en la previa al Festival de Viña, Osvaldo Supino llegó con muletas, así que resultó inevitable preguntar qué había pasado.

"Fue un accidente durante la grabación del video de Te e Me. Una caída muy estúpida, pero mi fémur... Bueno, los doctores no estaban muy contentos de que viniera aquí, pero por la música y mis sueños, tuve que hacerlo", explicó el italiano.

De hecho, es su primera vez en Chile, y nunca había estado antes en Latinoamérica. Su debut será lesionado por el accidente, pero eso no empaña su emoción.

"Es una aventura mágica. Había trabajado con medios latinoamericanos, pero siempre desde Miami. Ahora que tengo esta oportunidad, es como 'wow', créeme, bellísimo", cerró.