Viña

El nuevo desafío de Charly Benavente: ex The Voice representará a Chile en la competencia de Viña 2024

Publicado por:   Francisco Quiñones  y   Pía Castro

El nuevo desafío de Charly Benavente: ex The Voice representará a Chile en competencia de Viña 2024

Editado por Página 7

Charly Benavente, conocido por su participación en The Voice en 2015, representará a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña 2024.

Con su sencillo titulado Arauco, el compositor buscará llevarse la Gaviota de Plata.

Ex The Voice, Charly Benavente, habló de su participación en Viña 2024

En diálogo con Página 7, el concursante se refirió a sus expectativas en el certamen y aclaró que no siente ninguna presión pese a que nuestro país se llevó el primer lugar en la edición del 2023.

Todos anhelamos ese premio, pero la sensación, más que una competencia, es una camaradería”, expresó.

“Las fichas están echadas y son las canciones las que van a competir (...) todos los que estamos acá ya somos ganadores, eso es lo que me tiene más tranquilo y lo que me va a permitir disfrutar esta experiencia”, agregó.

Con respecto al single con el que pisará la Quinta Vergara, el artista explicó que “es una canción que habla de la nostalgia de los pueblos que nos vieron crecer y que por algún motivo tuvimos que dejarlos atrás”.

“Es una declaración política a favor de la descentralización en este país, que busca justamente acompañar a todos los provincianos en esta carrera, que es la competencia internacional de Viña”, añadió.

"Aprendí mucho"

Cabe señalar que Charly Benavente ganó una gran popularidad tras su paso por The Voice de Canal 13, donde llegó a la final siendo parte del equipo de Franco Simone.

“En lo técnico aprendí mucho, uno como músico no tiene experiencia sobre escenario. Siempre te pueden enseñar el fundamento de la música, pero muy pocas veces te van a enseñar cómo funciona un escenario”, argumentó.

Junto a lo anterior, el intérprete comentó que “lo que me entregó The Voice fue, por ejemplo, aprender a cantar con un in-ear, que es un monitoreo sobre dentro de la oreja, y tener un desplante escénico distinto”.

“A eso súmale toda la experiencia que hay detrás de la logística que arma una producción de esa envergadura. Creo que participar de proyectos de esa magnitud hacen que uno crezca en muchas aristas”, afirmó.

Finalmente, el chileno solo tuvo buenas palabras para el programa de talentos.

Lo guardo con todo el amor del mundo en mi corazón, sobre todo con la gente con la que trabajé”, concluyó.