Viña

Iván Núñez se sinceró sobre su llegada a la entretención con Arriba Viña: "Es un tremendo desafío"

Publicado por:   María José Ulloa

Iván Núñez se sinceró sobre su llegada a la entretención con Arriba Viña: "Es un tremendo desafío"

TVN y Canal 13

Este sábado, Iván Núñez comienza un nuevo desafío alejado de las noticias: conducir el programa Arriba Viña con Carmen Gloria Arroyo, Sergio Lagos y Karla Constant.

El programa satélite del Festival de Viña del Mar, mostrará todos los detalles del certamen, el cual inicia este domingo 25 de febrero con el show de Alejandro Sanz.

Por primera vez, el periodista incursionará en la entretención, dejando de lado su rol de conductor de noticias.

Iván Núñez y el desafío de Viña 2024

Sobre esta nueva faceta, Núñez conversó con Página 7, y aseguró que está con todas las ganas de comenzar el proyecto.

"Es un tremendo desafío para mí, porque durante mucho tiempo, y en los últimos años, he estado básicamente enfocado en programas de corte noticioso, periodístico, las noticias, por supuesto, alguna participación en el matinal de TV, pero la verdad que volver a un programa de conversación, es súper interesante para mí", señaló.

Con respecto al nuevo programa, Iván comentó que el Festival de Viña del Mar es un evento al que le tiene "un tremendo cariño", ya que ha participado en varias oportunidades reporteando e incluso como jurado.

"Estoy muy contento, porque además me reencuentro con personas a las que les tengo un enorme afecto y con quienes no había tenido la oportunidad de trabajar directamente", sostuvo.

En ese sentido, Núñez solo tuvo elogios para Sergio Lagos, Karla Constant y Carmen Gloria Arroyo, con quienes afinan los últimos detalles para aparecer en pantalla.

"Por ejemplo, con Sergio fuimos compañeros en Chilevisión durante años. Él hacía el programa que antecedía al Termómetro, y teníamos conversaciones muy interesantes, muy agradables, pero no hemos trabajado juntos. Con la Karla coincidimos hace más años en Canal 13, y nos tocó alguna vez animar una transmisión de una fiesta de Año Nuevo desde Valparaíso, así que un agrado. Por supuesto, con Carmen Gloria ya nos ha tocado estar en programas, pero tampoco he trabajado con ella, entonces estoy muy feliz, contento, motivado y desafiado, porque es un género donde me tengo que mostrar realmente en áreas y facetas distintas de mí".

Más allá del conductor de noticias

Sin duda, uno de los mayores desafíos para Iván Núñez es dejar de lado al hombre que entrega las noticias, por lo que ahora deberá mostrar su faceta más lúdica en pantalla.

"La gente normalmente se queda con una imagen de un periodista, un conductor que presenta informaciones, que hace entrevistas, que va a los debates, o en mi caso, que hace harta cobertura internacional, muchas de ellas algo complejas. Aquí es pasarlo bien, conversar, hablar del festival y además, hablar de una región de Valparaíso, de una ciudad de Viña del Mar, de Villa Alemana y también de Quilpué, que han sido afectadas duramente por los incendios", reflexionó.

Y concluyó: "Tiene ese componente que es interesante y motivante, que es volver a ayudar, es tratar de llevarle alegría a la gente en su casa y también ayuda, por supuesto, a las personas que lo perdieron todo con los incendios forestales. Eso es un abrazo que sirve".