Viña
Representante de España en Viña 2024 desclasificó el desconocido vínculo con Alejandro Sanz
EFE | Página 7
Enrique Ramil, conocido por su participación en diversos programas de Europa como Factor X y Tierra de talento, representará a España en la competencia internacional del Festival de Viña 2024.
Con su sencillo titulado La última vez, el compositor buscará llevarse la Gaviota de Plata.
En conversación con Página 7, el artista abordó el desafío de enfrentar al monstruo en la Quinta Vergara.
“La presión que siento es sobre hacer bien mi trabajo, que es lo que puede depender de mí y mi equipo (...) al final, yo soy lo que se ve, pero hay mucho detrás”, partió diciendo.
Junto a lo anterior, el concursante mencionó que "es algo gigante pensar que escribimos la canción una tarde de tranquilidad con dos amigas y pensábamos en Viña, y de repente ya estamos aquí”.
Enrique Ramil y su vínculo con Alejandro Sanz
Cabe señalar que Alejandro Sanz será el encargado de abrir esta edición 2024, lo cual para Ramil tiene un tinte muy especial.
“Significa mucho, porque en la competencia que yo gané en España, Tierra de talento, fue con una canción suya, Mi soledad y yo, y todavía no he tenido la oportunidad de conocerlo en persona”.
Junto a lo anterior, el participante reveló un especial vínculo que lo une con el intérprete de Amiga mía.
“Espero tener como diez segundos en bambalinas o lo que sea, porque soy muy amigo de su padrino, Manuel Alejandro, el compositor, es su padrino de pila bautismal”, afirmó.
“A lo mejor hasta lo llamo para decirle a él si le puede decir a Don Alejandro que tenga dos minutos para que me desee suerte”, añadió.
Finalmente, Enrique Ramil se refirió a uno de los momentos más complejos que vivió Alejandro Sanz en la Quinta Vergara.
“Me acuerdo perfectamente el año que se presentó en Viña por primera vez, ya que él en España ya era muy conocido”, expresó.
“Me acuerdo de esa actuación que empezó con problemas de sonido y parecía que estaba haciendo stand up comedy”, cerró.