Viña
Luis Slimming contó pesadilla que tuvo antes de su rutina en Viña 2024: "¿Han soñado eso?"
Página 7
Cuando la organización de Viña 2024 oficializó a Luis Slimming para el certamen, lo llamaron “genio del humor”. Por lo mismo, en la conferencia de prensa previa a su show, Página 7 le preguntó al comediante si sentía presión por tal presentación.
Tal categoría, eso sí, la obtuvo por su trabajo anterior detrás de cámara y bajo el escenario, cuando escribía guiones para otros exitosos colegas del stand-up, que también la rompieron en el Festival.
“Sí, cuando me catalogan como ‘genio del humor’, yo decía ‘¿para qué me ponen eso?’, porque, en realidad, yo nunca les escribí los chistes y los libreros enteros (a otros comediantes)… Fue el talento de cada una de las personas con las que trabajé, lo que hizo que triunfaran", expresó Luis.
"Yo aporté en lo que yo podía, no más. Pero, claro, existe esa presión y existe ese peso como de 'oh, ¿y este es el genio?', pero pucha, ojalá se rían", señaló, añadiendo que "vengo con las ganas de hacerlos reír".
La pesadilla de Luis Slimming previo a su show en Viña 2024
En el podcast Expertas en Nada, Luis Miranda -otro comediante que pisará la Quinta Vergara en esta versión del Festival- comentó que ha tenido pesadillas por los nervios que le provoca este escenario.
Slimming, por su parte, confesó que le ha ocurrido algo parecido.
"Hace poquito, tuve un sueño de que estaba acá y me infartaba, pero no me infartaba... En mi sueño, yo caía del lado, así como cuando juegas videojuegos y los camarógrafos se mueren", explicó entre risas.
"En mi sueño yo quedaba así (de lado, en el suelo) y después me decían ‘Lucho, despierta’, y volvía, pero después caía de nuevo", añadió.
Si bien no aseguró que fuera Viña, "solo sabía que tenía que ir a un lugar importante y no podía llegar".
"¿No sé si han soñado eso?, ¿y en pelota?", remató, sacando carcajadas en la sala de prensa.