Viña
El potente análisis de Cecilia Gutiérrez a los animadores de Viña 2024: "Faltó manejo de la situación"
Página 7
"Creo que el Festival partió anoche. El primer día fue como un ensayo para los animadores y la producción, pero anoche se mostró el verdadero monstruo". Esas fueron las primeras palabras de Cecilia Gutiérrez sobre lo que va de Viña 2024.
Según la periodista, fue el lunes cuando se vio el verdadero espíritu de este certamen. "El de Viña es un público que vibra, que siente y se manifiesta. Anoche lo hizo en todo su esplendor: para bien y para mal", explicó.
"Para bien con Bocelli, que es un artista que encantó a la Quinta y la gente lo quería seguir escuchando. Se conjugó todo lo peor que podía pasar para los animadores, porque el público lo quiere seguir premiando, y el artista no se quiere ir", añadió.
"Mandaron a corte comercial y él seguía sobre el escenario. Él había pedido más tiempo para su espectáculo. Le dijeron que no se podía más porque es un festival y no un concierto", sostuvo la panelista del programa Sígueme, de TV+.
Por otro lado, Gutiérrez destacó que se sumaba a la situación una artista que estaba esperando para subir. "Una artista con una rutina cuestionada. Javiera venía en un mal pie, por las pifias en otro festival. Estaban los ojos puestos en ella y se notaron los nervios", lamentó.
"Fue una noche lamentable para muchos. Para los animadores, que perdieron mucho en relación a la primera jornada. Les faltó manejo de la situación", criticó.
Cecilia Gutiérrez lamentó falta de manejo de animadores en Viña 2024
"Creo que un artista no se puede presentar sobre el escenario con el público así. O lo calmas, primero... pero era una falta de respeto para Javiera Contador que la hicieran subir con el público así", indicó Cecilia.
A su juicio, faltó una negociación con el público: "Antonio Vodanovic era maestro en eso: en decirles 'ya, una más, pero no hay más. No se puede, es técnicamente imposible'. El público adulto es más fácil de manejar y no usaron los recursos ni explicaciones".
"Entraron en una postura muy drástica y a María Luisa la vi enojada con el público. No te puedes enojar. Se le notó en la cara", cerró.