Viña

Luis Slimming destacó fortalezas del chiste corto y aludió a rutina de Javiera Contador tras triunfo en Viña

Publicado por:   Pía Castro

Luis Slimming analizó fortalezas del chiste corto

Agencia UNO

La sólida rutina de Luis Slimming la noche del martes lo hizo llevarse las Gaviotas de plata y oro en el Festival de Viña del Mar.

Luego de su exitoso paso por la Quinta Vergara, el comediante conversó con la prensa y analizó las fortalezas del chiste corto: un recurso que le sirvió para ganarse rápidamente el aplauso del público.

"Chiste corto... Yo con todos los humoristas que había trabajado, Ruminot, Copano, Kramer, Edo Caroe, y otros que trabajé como Don Carter y hasta con Charly Badulaque, alguna vez, aprendí un poquito", expresó inicialmente.

"De todos dije 'esto sí y esto no'", añadió.

A su juicio, "el chiste corto tiene eso: si no funciona, después viene otro. En cambio, la historia larga requiere atención y concentración".

El análisis de Luis Slimming respecto al chiste corto en su rutina de Viña 2024

Don Comedia aseguró que, a diferencia del chiste corto, las historias más largas son difíciles de cortar en caso de que no funcionen.

"Tienes que terminarla y, si la gente no enganchó al principio, es difícil que se vayan a reír al final", dijo.

"Para ser un contador de historias tienes que tener mucho talento porque tienes que mantener la atención de la gente todo el rato y se tienen que dar las condiciones para que la gente escuche", reflexionó.

En esa línea, se refirió a lo ocurrido con su colega la noche anterior. "Por ejemplo, con Javiera, era imposible contar una historia por el nervio, por la pifia. Entonces, contar historias es muy difícil, y por eso yo hago más trampa y voy por el chiste cortito", cerró.