Viña

Llueve sobre la ciudad de Los Bunkers: la historia detrás del clásico éxito penquista

Escrito por:   María José Ulloa

Llueve sobre la ciudad de Los Bunkers: la historia detrás del clásico éxito penquista

Agencia Uno

Los Bunkers son los encargados de abrir la cuarta noche del Festival de Viña 2024, donde de seguro cantarán su éxito Llueve sobre la ciudad.

Se trata de una de las canciones más icónicas de la banda penquista, la cual se estrenó el año 2005 junto a su álbum, Vida de perros, el que también contiene sencillos como Ahora que no estás, Miéntele y Ven Aquí, tema que le da el nombre a su actual gira.

Eso sí, la producción tiene una especial historia detrás, la cual quedó al descubierto en el libro de Mauricio Durán: Canción para mañana, Memorias de Los Bunkers.

Lanzado en 2022, el texto reúne anécdotas de la banda penquista, entregando detalles de cómo fueron sus inicios, de qué forma llegaron a la composición de algunos de sus éxitos, hasta el momento en que decidieron tomar un receso de los escenarios.

Llueve sobre la ciudad: un himno de Los Bunkers

En el libro, el guitarrista y vocalista de la banda, asegura que la canción proviene de un triste momento que atravesó su hermano, Francis Durán.

Allí, el intérprete refleja cómo el término de su relación lo afectó a tal punto que decidió plasmar lo sucedido en papel, siendo su primer sencillo en 'solitario'.

De acuerdo al texto, a Francis se le ocurrió la idea mientras caminaba por las calles de Santiago tras el quiebre de su relación y caían gotas de lluvia, pero no fue hasta varios meses más tarde que pudieron terminarla en el estudio e incluirla en el exitoso álbum.

Con ello, Llueve sobre la ciudad se ha convertido en un clásico tema de los conciertos de la banda, la cual se presenta este jueves 29 de febrero en el escenario de la Quinta Vergara sin su baterista.

Lo anterior, pues recordemos que Mauricio Basualto sufrió a inicios de este mes un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos, hecho que lo mantiene alejado de los escenarios, debido a que aún está delicado de salud.