
Monday 3 de March | 15:18 hrs
Captura YouTube
16 February 2025 | 19:06
Captura YouTube
El mito que rodeaba a la canción "Caraluna" de Bacilos se desmiente, ante la creencia de que la letra estaba inspirada en la trágica muerte de la esposa de Jorge Villamizar. En realidad, la canción fue escrita para dos mujeres importantes en su vida: Esther, su primera novia, y una paisa que marcó profundamente su vida. Villamizar aclaró que el proceso de escritura tomó varios años, y que la inspiración para "Caraluna" surgió cuando encontró un nuevo amor.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante años, un mito ha rodeado a Caraluna, una de las canciones más emblemáticas del grupo colombiano Bacilos, que se presentará en el Festival de Viña 2025.
En redes sociales, se difundió la teoría de que la letra se inspiró en la trágica muerte de la esposa de Jorge Villamizar, líder de la banda.
También puedes leer
Según esta versión, la mujer habría fallecido ahogada en el mar. Por ello, la canción incluiría frases como: "Tu huella, el mar se la llevó, pero la luna sigue ahí, pero esa luna es mi condena".
Sin embargo, en 2013, Villamizar desmintió este rumor en una entrevista con RCN Radio.
En dicha instancia, el intérprete aclaró que Caraluna fue escrita para dos mujeres importantes en su vida: su primera novia y su primera esposa.
La primera inspiración fue Esther, una española con quien vivió un intenso romance. Su amor por ella también dio origen al hit Tabaco y Chanel.
Con el tiempo, otra mujer marcó su vida: una paisa que lo enamoró profundamente y lo llevó a terminar la composición.
El proceso de escritura tomó varios años. Villamizar explicó que ya tenía el coro vinculado a Tabaco y Chanel, pero la historia se descubrió cuando encontró un nuevo amor.
"Me demoré mucho escribiendo Caraluna", reconoció finalmente en la entrevista.
Monday 3 de March | 15:18 hrs
Monday 3 de March | 13:51 hrs
Monday 3 de March | 13:50 hrs