
La cantante Vesta Lugg generó polémica al responder a críticas sobre su apariencia en la Gala de Viña 2025. Tras recibir comentarios negativos por haber comido antes del evento, Vesta defendió su elección de alimentarse y rechazó comparaciones con otras mujeres que desfilaron en la alfombra roja. Enfocándose en la importancia de nutrir el cuerpo y rechazando estereotipos, la artista destacó los posibles efectos dañinos de este tipo de comentarios en personas con desórdenes alimenticios. Con firmeza, Vesta afirmó que no se disculpará por cuidar de su salud y bienestar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesVesta Lugg fue una de las invitadas que deslumbró con su look en la Gala de Viña 2025, con un vestido blanco que simulaba estar hecho de escamas.
Sin embargo, este sábado, la cantante compartió en su cuenta de Instagram un duro descargo sobre algunas críticas que recibió por su paso en la alfombra roja.
También puedes leer
Uno de sus seguidores le comentó que "recién escuchaba a Karen Paola que no había comido en todo el día para estar bien en la Gala. Tú te comes el medio almuerzo y con postre más encima".
Vesta Lugg le respondió, molesta, que "este no es un momento para comparar cuerpos de mujeres que caminaron en la alfombra roja. Pero sí es un momento donde yo les puedo expresar mi opinión con respecto a este comentario".
"Ayer desayuné y almorcé antes de caminar en la alfombra roja, me puse un vestido apretado, ajustado al cuerpo, que tenía lentejuelas. Efectivamente, me comí el medio almuerzo, un wrap con muchas verduras, con proteínas, salí satisfecha y muy contenta", añadió.
Entonces, apuntó a que el comentario "dice 'por eso te veías tan inflamada en la alfombra roja, porque decidiste comer, o ¿acaso estás embarazada?'".
"Yo he establecido en muchos lugares que no deseo ser madre. Esta es una conversación para recordarles que tenemos un cuerpo. Cuando consumes alimento y se nutre, ese alimento pasa por distintos órganos vitales, está ocupando un espacio dentro de ti", replicó.
Vesta Lugg respondió a las críticas por su cuerpo
Vesta también apuntó a los efectos de este tipo de comentarios en quienes sufren desórdenes alimenticios.
"Es una temática muy sensible que no es mi tema para abarcar. Pero sí puedo ver cómo este tipo de comentarios pueden generar inseguridades", recalcó.
Finalmente, apuntó que "no voy a pedir disculpas por almorzar antes de la Gala. No me avergüenza alimentar mi cuerpo, ser deportista, activa y que se me note en un vestido apretado".