
Myriam Hernández regresó al Festival de Viña del Mar con un espectacular show que incluyó su clásico "El hombre que yo amo". La cantante recibió la Gaviota de Plata, la Gaviota de Oro y finalmente la Gaviota de Platino, convirtiéndose en uno de los pocos artistas en lograr este reconocimiento en la historia del festival. Entre lágrimas de emoción, agradeció a su público por hacer realidad sus sueños y prometió una noche espectacular.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMyriam Hernández volvió a pisar el escenario del Festival de Viña del Mar tras varios años, y lo hizo en grande, ya que se llevó la esperada Gaviota de Platino.
De este modo, la artista se convirtió en la primera mujer chilena en recibir este reconocimiento.
La cantante nacional partió su show con uno de sus grandes clásicos, El hombre que yo amo, tema lanzado en 1988 y que se convirtió en uno de los grandes himnos románticos de la música chilena.
“Qué tremendo. Soñaba con este momento. 23 años pasaron y 35 años desde que me paré por primera vez”, señaló en una de sus pausas.
“Y ustedes hicieron realidad ese sueño de esa niña de cuatro años. Solo vengo a darles las gracias, gracias infinitas a Dios, a ustedes, a todos”, agregó
“Quiero que pasemos una noche espectacular todos”, precisó. Y así fue, ya que la intérprete prontamente fue premiada con Gaviota de Plata y luego de oro, sin poder ocultar su emoción.
Myriam Hernández recibió Gaviota de Platino en Viña 2025
Sin embargo, faltaba el broche final a su presentación, ya que hizo historia en la Quinta Vergara al ser premiada con la Gaviota de Platino.
“No tengo palabras. Mis padres me enseñaron dar las gracias desde pequeña. Quiero darles las gracias a Dios, a mis hijos, que son mi sostén: Myriam y José Ignacio, mi familia, mis padres, a mis amigos, mis músicos y a ustedes. Gracias", señaló entre lágrimas la artista.