
Chiqui Aguayo fue la gran triunfadora del Festival de Viña del Mar 2025, convirtiéndose en la primera humorista en destacar en el certamen. Con una rutina que conquistó al público desde los primeros minutos, la comediante abordó temas como la maternidad y la actualidad, recibiendo ovaciones y solicitadas Gaviotas de Plata y Oro. Su presentación alcanzó un promedio de rating de 38.9 puntos y generó alta repercusión en redes sociales, donde fue elogiada por su dinamismo y chistes, a diferencia del venezolano George Harris, quien enfrentó pifias en su actuación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesChiqui Aguayo tuvo una noche redonda en el Festival de Viña del Mar 2025, convirtiéndose en la primera humorista en triunfar en esta edición del certamen.
Después de un inicio de jornada marcado por el reconocimiento a Myriam Hernández, quien dio un show impecable, la comediante no se quedó atrás e hizo vibrar al público.
También puedes leer
De hecho, antes de los cinco minutos de rutina, Chiqui Aguayo ya había conquistado a los televidentes, tanto así, que las risas se escuchaban fuerte en el anfiteatro de la Quinta Vergara.
Con chistes sobre cómo enfrenta la maternidad, su anterior paso por el Festival de Viña, además de hacer una pincelada por temas de actualidad, la humorista brilló con su propuesta en el escenario.
Lo anterior, permitió que el público del certamen viñamarino solicitara las Gaviotas de Plata y Oro, las que Chiqui Aguayo se llevó con evidente emoción.
A ello, se suma la contención que tuvo de su amiga, la comediante Alison Mandel, quien desde el público se mostró orgullosa de su amiga que triunfó en Viña 2025.
¿Cómo le fue en rating a la rutina de Chiqui Aguayo?
De acuerdo a cifras entregadas por la organización, la humorista obtuvo un promedio de rating de 38.9 puntos, con un peak de 40.9, por lo que varios televidentes estaban a la espera.
A dicho éxito de Chiqui Aguayo se suma que su nombre se convirtió en tendencia en redes sociales, donde varios destacaron su rutina por el dinamismo y cómicos chistes.
Además, varios compararon el paso de la chilena con el del venezolano George Harris, quien la jornada del domingo 23 de febrero no pudo terminar su rutina ante las pifias del público.