
Jaime Leyton cuestiona la rutina de Chiqui Aguayo en Viña del Mar por el uso excesivo de garabatos, mientras José Antonio Neme la defiende en Mucho Gusto. Leyton critica el lenguaje inapropiado para un evento que también es visto por niños, sugiriendo que se puede hacer humor sin recurrir a palabras tan fuertes. A pesar de reconocer la libertad creativa, considera que se deben evitar términos demasiado reiterativos que puedan ser inapropiados para públicos más jóvenes.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesJaime Leyton no quedó indiferente a la rutina de humor de Chiqui Aguayo en el Festival de Viña del Mar, donde obtuvo Gaviota de Plata y Oro.
Recordemos que la comediante tuvo una exitosa noche en la Quinta Vergara, con una pauta centrada en la maternidad y, también, desafiando a los que critican sus garabatos.
También puedes leer
En ese contexto, en Mucho Gusto analizaron la segunda noche del evento viñamarino, y fue José Antonio Neme quien se cuadró con la humorista.
“Me gusta lo que hace y no me molestan los garabatos, para nada”, señaló el animador del matinal de Mega.
“Quiero escuchar a Don Jaime, que tiene una mirada conservadora del humor”, agregó, pasándole la palabra al meteorólogo.
Jaime Leyton y opinión de rutina de Chiqui Aguayo
“Hay que pensar que estamos en un periodo de vacaciones y el horario, si bien es cierto es nocturno, para mayores de 18 años. Creo que se puede hacer humor sin palabras tan fuertes”, partió precisando Leyton.
“Encuentro que utilizó palabras demasiado fuertes en el humor, que se pueden evitar. Si fueran parte del chiste, o de la parte medular, creo que vale la pena decirlas. Por ejemplo, ‘huevón’, un típico chilenismo”, agregó.
Finalmente, Jaime explicó que “ya cuando es muy reiterativo, sin ser demasiado académico, se puede evitar, se puede hacer humor. Más que molestarme, creo que también hay niños viendo, y no es bueno eso como lenguaje para ellos”, cerró.