
Con un retraso de 4 días debido al megacorte de electricidad, Sebastián Yatra cerró el Festival de Viña del Mar 2025 con un concierto que combinó su pop con arreglos sinfónicos. Vistiendo un traje blanco, sorprendió al público con un repertorio de 13 canciones, incluyendo éxitos como "Traicionera" y "Chica ideal" junto a Guaynaa. Recibió la Gaviota de Plata y Oro y, además, presentó una nueva canción. Su propuesta sinfónica aportó un cierre distinto al festival, que se extendió una jornada por el corte eléctrico.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCon un retraso de 4 días en su presentación gracias al megacorte de electricidad en el país, Sebastián Yatra cerró el Festival de Viña del Mar 2025, ofreciendo un concierto que mezcló su sonido pop con arreglos sinfónicos, sorprendiendo al público con un repertorio de 13 canciones y un despliegue escénico cuidado.
Vestido con un elegante traje blanco, el colombiano inició su segunda presentación en Viña 2025 con una introducción instrumental, acompañada por un director digital generado en pantalla a través de píxeles, consignó La Tercera.
El show de Sebastián Yatra en Viña 2025
De inmediato, arrancó con Traicionera, su éxito musical donde su banda habitual se mezcló con una potente orquesta.
La presentación continuó con Por perro, donde el arreglo sinfónico le otorgó un aire cinematográfico, sin perder el ritmo de reguetón. "Buenas noches, Viña del Mar", saludó Yatra antes de interpretar Pareja del año, con una introducción al piano que luego incorporó al resto del ensamble. Sorprendió con un inicio en arpa para Por fin te encontré, y pasó por Chica ideal, hit junto a Guaynaa.
El repertorio incluyó también Robarte un beso, en su versión con cuerdas y percusión. Tras la entrega de la Gaviota de Plata por parte de los animadores, interpretó Cómo mirarte, antes de recibir la Gaviota de Oro.
El show avanzó con Devuélveme el corazón, tocada por el propio Yatra en piano, No hay nadie más, en guitarra eléctrica, y Cristina, que recordó haber escrito en Viña. Además, estrenó una nueva canción, anunciando su lanzamiento para el 20 de marzo: "Trata sobre una pelirroja", señaló.
Sebastián Yatra sumó a Lasso, el cantante venezolano, que lo acompañó en Ojos Marrones, y tras un cambio de vestuario, Yatra volvió para cantar Ya no tiene novio, Vagabundo (bajando a compartir con el jurado), y cerró con Sutra, 2AM y Tacones rojos, en un karaoke multitudinario que despidió el Festival pasada las 2:30 de la mañana.
Su propuesta sinfónica proporcionó un cierre diferente al Festival de Viña del Mar que tuvo que extenderse en una jornada debido al megacorte de electricidad que ocurrió el pasado martes, obligando a suspender la noche festivalera.