La ciudadana peruana Clara Benu, no se llama realmente así, pero tuvo que cambiar su apellido debido a que la red social no le permitía entrar a su cuenta con su verdadera identidad.
La estudiante de artes se llama en realidad Clara Best Núñez, y es precisamente su primer apellido (Best) el que Facebook “censuró”.
Lee también: Facebook le dará en el gusto a sus usuarios: Implementará el botón “no me gusta”
La sorpresa se la llevó el domingo pasado, cuando intentó entrar a su perfil desde su celular, pero no hubo caso.
“Traté de ingresar, pero Facebook me señalaba que tenía que intentarlo nuevamente debido a mi apellido. Esperé un minuto, lo volví a intentar, y nada… Luego de tres veces, salió un mensaje de que podía perder mi cuenta, así que cambié mi apellido a ‘Benu’”, señaló la peruana al medio El Comercio.
Cabe señalar que la la red social más popular del mundo tiene una estricta política que exige a usuarios utilizar sus verdaderos nombres, por lo que la plataforma entendió la palabra “Best” como un superlativo, que en español significa “mejor”.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que se registra un caso así, pues en enero pasado te contamos de un sujeto, de nacionalidad argentina, y al que Facebook le cerró la cuenta debido a que consideró que su apellido como ofensivo, se llamaba: Guido Culasso
En ese entonces, Guido denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter y posteriormente se puso en contacto con la cuenta argentina de la compañía para así iniciar las gestiones que le permitieran retomar el control de su perfil.
Caso cerrado. Parece que Facebook entendió que alguien se puede llamar Culasso y me restableció la cuenta. Fin! pic.twitter.com/1WCgV4otg2
— Guido Culasso Moore (@guidocm) enero 13, 2015