Cuando es temporada de “Halloween” podemos ser testigos de los más raros y divertidos disfraces. Algunos más atrevidos que otros y mejor elaborados inundan las redes sociales durante un fin de semana donde todos quieren pasarlo “de miedo”.
Pero como el universo de los disfraces y la “creatividad” humana no tiene límites, a una mujer no se le ocurrió nada mejor que recurrir a una vestimenta con la que pretendía sacar carcajadas…pero consiguió totalmente lo contrario.
Lee también: Guapo hijo de Ivette Vergara sacó suspiros con sexy disfraz de Halloween
Y es que Abigail Dapron ha dado la vuelta al mundo debido a que la misionera estadounidense que se encuentra de paso por Sudáfrica, optó por disfrazarse como refugiada siria, incluso simuló estar con una guagua en brazos.
Bastó que circulara esa fotografía para que en Twitter salieran varias personas a condenarla por la falta de criterio y sensibilidad para vestirse así e intentar hacer reír con un tema profundamente delicado para miles de personas y que se ha convertido en el mayor drama migratorio de las últimas décadas.
Fue otro misionero, de St. Louis, Missouri, y amigo de Abigail, quien publicó la imagen en Instagram con hashtags que buscaban demostrar su apoyo a los refugiados, sin embargo, no fue bien recibida por su entorno, pues pese a que probablemente no quisieron burlarse del asunto, lo llevaron demasiado lejos.
“Me rehúso a compartir la imagen pero vestirse como un refugiado sirio para Halloween va más allá de la ignorancia (…) Es desagradable, insensible, y solo una persona sin cerebro lo encontraría divertido. Cómo nadie más ha hablado de esto aparte de mí“, escribió una usuaria.
It's disgusting, insensitive, and only a brainless person would find it funny. How people didn't speak up is beyond me.
— Nissy (@naskola) noviembre 1, 2015
“Insensible animal #AbigailDapron vestirse como una refugiada #Syria para Halloween, como si el sufrimiento humano fuera una celebración”
Insensitive animal #AbigailDapron dresses as a #Syria-n refugee for #Halloween, b/c human suffering is a celebration pic.twitter.com/OMi1rT4Z1G
— Zaahira Y'elena (@ZaahiraYelena) noviembre 1, 2015
“Los sociópatas no entienden cuando algo no es gracioso porque sus cerebros no pueden hacer la diferencia”
Sociopaths do not understand when something is not funny because their brains cannot make the difference #abigaildapron #Halloween
— cy12 (@cy12) noviembre 1, 2015
Aunque también hubo algunos que la defendieron argumentando que su idea era casi hacerle un homenaje a los refugiados a través de tal vestimenta, tomando en cuenta los hashtags con los que se subió la foto inicialmente, que mencionaban cosas como “Jesús fue un refugiado”, “amamos a los refugiados”, y “Jesús ama a los refugiados”.
“Vean los hashtags con los que fue subida originalmente la foto. No porque salga en Twitter quiere decir que sea verdad“, comentó otra usuaria de esa red social.
Look at the hashtags on the original Tweet. https://t.co/qXCbYzUAfS #abigaildapron #thinkfirst Just because it's on Twitter #DontMakeItTrue
— Ruth Nasrullah (@ruthnasrullah) noviembre 1, 2015