En 2012 Valentina Roth fue internada en la Clínica Psiquiátrica San José, en Las Condes, por las crisis de pánico que la afectaban y luego que su madre la obligara a someterse a un tratamiento.
No obstante sus problemas no comenzaron ese año, sino que antes, incluso en una oportunidad tras pasarse con las copas debió ser ingresada de urgencia a la Clínica Alemana tras un festejo dieciochero en 2011.
Lee también: Repudian foto de ex pololo de Vale Roth donde muestra las venas de su abdomen
Estas crisis estaban relacionadas además con el gran estrés al que estuvo sometida la ex Calle 7, la que en aquella época protagonizó diversas polémicas, sobre todo con ex parejas.
Actualmente la ex gimnasta olímpica está más tranquila, alimentándose mejor y realizando bastante actividad física.
No obstante, pese a que su vida ahora es muy diferente a la que tenía cuando estaba en televisión, en septiembre pasado su relación con Matías Hughes terminó polémicamente luego que éste la agrediera, pelea en la que también intervinieron vecinos.
Ya han pasado dos meses desde ese episodio, y ambos se han dedicado a seguir con sus vidas por separado. Hoy Roth se muestra bastante cercana a uno de sus amigos (al parecer con ventaja), Bastián Pfannschmidt, con quien realiza sus actividades deportivas y recreativas.
Justamente en una imagen que compartió en Instagram donde aparece junto a él, la Vale dio a conocer una noticia que la tiene muy contenta: pudo ir al cine tras 5 años.
“Y después de 5 años que no iba al cine por las crisis de pánico hoy soy feliz!!He vuelto jajaja. @b__f__p lindooooo teee quuuiiiiiieeeeeerrrr.. Tú sabes”.
Crisis de pánico
Según el Instituto Nacional de la Salud Mental (NIH por sus siglas en inglés), “las crisis de pánico son sensaciones repentinas de terror sin un peligro aparente. La persona puede sentir como si estuviera perdiendo el control.También pueden presentarse síntomas físicos, tales como: Latidos rápidos del corazón(taquicardia), Dolor en el pecho o en el estómago, Dificultad para respirar, Debilidad o mareos, Transpiración, Calor o escalofríos
Hormigueo o entumecimiento de las manos”.
A esto agrega que “Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y sin previo aviso. En algunos casos, el miedo domina su vida y no pueden salir de sus casas”.
Finalmente señala que “El trastorno de pánico es más común entre las mujeres que entre los hombres. Suele comenzar entre los adultos jóvenes. Algunas veces comienza cuando una persona se encuentra sometida a mucho estrés. La mayoría de las personas mejora con el tratamiento. La terapia puede demostrarle cómo identificar y cambiar los patrones de pensamiento antes de que lo conduzcan al pánico. Las medicinas también pueden serle de ayuda”.