En Chile, el Registro Civil tiene un registro de los nombre prohibidos y por un buen motivo: ponerle “Aquiles Brinco”, “Elvis Tek”, “Rosamel Fierro” o “Débora Melo” a un bebé podría marcarlo de por vida. Sólo imaginen las risas de los otros niños cada vez que gritan su nombre en la lista de clases…

Lamentablemente, cuando este hombre australiano fue inscrito, nadie le advirtió a sus padres que lo que estaban haciendo era una pésima idea. Hoy, este afirma tener el nombre más ofensivo y vergonzoso del mundo: Phuc Dat Bich, que en inglés se entiende como “Vomita a esa perra” (es fonéticamente similar a la frase “Puke that bitch”).

Lee también: Facebook bloqueó cuenta de joven programadora por su “peligroso” nombre

Nadie le creía de que ese era su verdadero nombre, hasta que recientemente subió la foto de su pasaporte a Facebook, red social que lo ha sancionado reiteradas veces por usar “un nombre falso”. Frustrado, Phuc escribió: “Encuentro demasiado irritante el hecho de que nadie me crea cuando les digo mi nombre legal completo, como pueden ver”.

Facebook
Facebook

“He sido acusado de usar un nombre falso e incorrecto, lo cual lo encuentro muy ofensivo. ¿Es porque soy asiático, no? Han cerrado mi cuenta de Facebook múltiples veces y me han forzado cambiar mi nombre ‘al real’, así que sólo lo dejaré aquí”, continuó.

“Este es mi nombre. Sinceramente suyo, Phuc Dat Bich”, concluyó.