Toda una polémica provocó la publicación del reportaje de la revista Sábado donde se acusó al director Nicolás López de haber abusado y acosado sexualmente a 8 mujeres.
Actrices como Josefina Montané, Lucy Cominetti y Andrea Velasco, fueron algunas de las denunciantes que apuntaron contra el creador de la película Qué pena tu vida. Luego de esto, distintas figuras de la televisión han hablado respecto al tema, algunas dando apoyo a las involucradas en este caso y otras revelando más episodios.
Tal fue el caso de Belén Mora, quien utilizó su cuenta de Instagram para dar cuenta de una indignante situación que vivió con López.
También puedes leer
En @belenaza_, reveló algunos tuits antiguos que intercambió con Nicolás López hace algunos años. En los mensajes, la actriz de Morandé recuerda que “me agarraste una pechuga. La gente tiene formas muy extrañas para comunicarse”.
Lo más insólito fue la respuesta del director, que aseguró que “siempre agarro pechugas. Una señal de afecto”. Los textos fueron publicados en 2012, sin embargo, Belén decidió recordarlos para ejemplificar lo que hoy está ocurriendo.
“Separo mi caso de otros, mucho más graves. En mi caso, la respuesta fue automática, un cachetazo y un empujón y después, lo enfrenté por redes sociales. Esto, hace seis años. Apoyo a todas las denunciantes y les creo absolutamente. Creo que es necesario mostrar este hilo. No lo tenía y me lo mandaron. Me defendí”, partió relatando la comediante.
Sin embargo, acompañó la publicación con una potente reflexión que armó todo un debate en su Instagram: “Hay muchas que por miedo o inseguridad no lo hicieron, y gracias a mucha valentía lo hacen hoy, donde ya tenemos menos miedo de decir las cosas. Por favor dejen de tirarle mierda a las víctimas. Quienes han pasado por algo así saben lo que cuesta hablar, el miedo a que no te crean, o ese porcentaje de gente estúpida que cree que una denuncia ‘cuando le conviene’. Este es mi testimonio, y las imágenes son evidencia más que clara”, expresó.