La serie de denuncias por abuso sexual que enfrenta el director de cine nacional Nicolás López, sigue dando golpes en el mundo artístico, donde muchos famosos se han pronunciado al respecto.
Quien lo hizo recientemente fue nada menos que Alison Mandel, con quien tiene una de las más profundas amistades del creador de películas como Promedio Rojo o Que Pena tu Vida.
También puedes leer
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la comediante se mostró impactada tras el reportaje de revista Sábado, de El Mercurio, donde varias actrices confesaron haber sido acosadas por el cineasta.
“Estoy fuertemente impactada con todo lo que sucede, con Nicolás hemos cultivado una larga amistad y obviamente me duele y desilusiona enterarme de los hechos”, comienza el texto de la actriz, que tuvo una participación en Sin Filtro, una de las recientes producciones de López.
No obstante, explicó que nunca, en el tiempo que llevan de amistad, había visto a Nicolás actuar de ese modo.
“Nunca vi a Nicolás acosando a las mujeres de esa manera, y nunca me relacioné con él desde el principio del bullying o de los malos tratos“, explicó. Pese a esto reconoció que de haberse “enterado” antes de esta situación “habría actuado en consecuencia“.
“Lamento mucho enterarme y de esta forma de las acusaciones de mis colegas. No pongo en duda los relatos de acoso“, agregó la rubia artista en el texto.
Sin Filtro no ha sido la única producción en que Alison ha trabajado con el director. Promedio Rojo, Que pena tu boda y No estoy loca también forman parte de esta lista.
“No negaré una amistad de años, pero tampoco puedo guardar silencio“, finalizaron las líneas publicadas por la actriz a través de la plataforma de instantáneas.