Las seguidoras de Gala Caldirola no le dan tregua, sobre todo cuando se trata de su hija Luz Elif y el estilo de crianza que lleva con ella.

Al parecer la española tiene muchas seguidoras mamás, ya que cada vez que realiza alguna acción con su hija, recibe una ola de cuestionamientos de mujeres que intentan ayudarla o simplemente criticarla por su falta de experiencia.

Es en este contexto que recientemente la modelo compartió una foto de ella junto a su hija en el supermercado, a quien llevaba en un portabebé que colgaba de sus hombros, sin embargo, el modelo del aparato parece no ser el más adecuado para transportar a una guagua.

Gala Caldirola | Instagram
Gala Caldirola | Instagram

Así se lo hizo saber una seguidora, quien amablemente le explicó: “Querida Gala, te invito a conocer el porteo ergonómico. Tu pequeña está en una mochila no ergonómica para ella, su espalda va muy recta y colgando en sus genitales, sus piernas estiradas. La posición correcta para ella sería su espalda en C y sus piernitas en M, como ranita (…) Esas mochilas que tienes pueden producir hasta displasia de caderas donde van las piernas muy rectas.

Gala Caldirola | Instagram
Gala Caldirola | Instagram

Afortunadamente, Gala parece tener una paciencia de oro y se tomó muy bien el comentario e incluso agradeció la preocupación. “Pensé que este porta bebé era bueno. ¡De hecho lo compré por lo mismo! ¿Quizás me engañaron? ¡Soy novata! Me informaré bien ¡Muchas gracias!“, le contestó.

Gala Caldirola | Instagram
Gala Caldirola | Instagram

Claro que no hubo quienes solo aportaron con críticas ‘mala onda’, las que la española ha aprendido a ignorar, ya que solo en su Instagram suma casi 2 millones de seguidores.

Porteo ergonómico

De acuerdo a un artículo del medio español El País, efectivamente el porteo ergonómico es el más recomendable, puesto que “se adapta a cada etapa de desarrollo anatómico, fisiológico, biomecánico y psicomotor del niño”, señaló Ana León, de la comunidad de profesionales Mamicenter.

Y al parecer la usuaria tenía razón, ya que el uso de un aparato que no cumpla con tales características, es decir, que los niños estén con las piernas estiradas por tiempos prolongados, “se relaciona con un mal desarrollo de las caderas y aumenta las probabilidades de sufrir displasia”.

Características para un porteo correcto

* Los niños deben estar al frente, en cadera o a la espalda, pero siempre orientados hacia el porteador

* Las caderas en posición ranita, es decir, las rodillas deben quedar siempre más altas que su trasero, formando una M. De hecho, existe una regla mnemotécnica que dice: “Cuídalo Mucho” la espalda es la C y las caderas la M.

* Usa portabebés de origen conocido, confeccionados con telas específicas para el porteo seguro.

* Las vías aéreas deben permanecer siempre despejadas y visibles.