La actriz Paola Troncoso es muy cercana a sus seguidores, a quienes les comparte varios momentos de su vida, aunque no sean tan buenos.
Así lo hizo con una de sus últimas publicaciones de Instagram, donde contó que la fibromialgia le hace tener algunos días complicados.
También puedes leer
La actriz de Morandé con Compañía compartió una imagen con un filtro muy coqueto, donde resaltaba sus labios, y con una sonrisa, destacando su optimismo.
“He tenido unos días complicados con mi compañera fiel, mi amiga fibromialgia, pero hay que hacerse amiga de ella y salir siempre adelante”, escribió.
Troncoso vive con esta enfermedad hace cerca de 15 años; se la detectaron cuando tenía 30. Según contó en una antigua entrevista con Muy Buenos Días, se enteró cuando fue al médico debido a fuertes dolores en diferentes partes del cuerpo.
“Yo negué tener esta enfermedad, (dije) soy actriz, trabajo con mi cuerpo, tengo que tener concentración y memoria para mis textos -porque también afecta la memoria- entonces de cierto modo me hice la lesa un buen tiempo. Seguía teniendo síntomas hasta que hace unos años tuve un problema que me afectó mucho emocionalmente y ahí se me gatillaron las crisis que fueron espantosas. Llegaron a darme convulsiones, incluso en el programa en vivo“, recordó en la oportunidad.
Afortunadamente, aseguró también que aprendió a vivir con esta enfermedad, cambiando de mentalidad y haciendo meditación.
¿Qué es la fibromialgia?
Según explica Red Salud, “es una alteración crónica que se caracteriza por un historial de dolor diseminado y presencia de dolor a la presión y palpación en localizaciones anatómicas definidas.
De muchas formas, esta enfermedad es aún poco entendida, pero se constituye como una condición crónica real que ha ido avanzando en la aceptación entre los profesionales de la medicina.
Se ha especulado mucho respecto de la causa de la fibromialgia, pero -a pesar de ser un tema que ha sido considerablemente investigado- todavía no existe evidencia suficiente que dé soporte a una teoría en particular. Mientras que al examen físico del paciente no es suficiente para ayudar a identificar la causa de la enfermedad, ninguna prueba de diagnóstico ha revelado tampoco ninguna pista”.