Cada cierto tiempo alguna estrella de talla mundial regresa a Chile para poder dar un concierto que moviliza a prácticamente todo el país. En esta oportunidad fue el turno de Paul McCartney, quien volvió después de su último espectáculo en 2014.

El ex Beatle trajo a territorio nacional Freshen Up, su nueva gira que incluye un renovado setlist que mezclan canciones de su carrera en solitario y de la icónica banda británica. Fue a eso de las 21:00 de este miércoles que estaba programado el inicio del espectáculo en el Estadio Nacional, por lo que de inmediato se generó una ola de reacciones en Twitter.

Además de comentar el show, también se convirtió en Trending Topic el nombre de William Campbell, pero ahora bien, ¿quién es este hombre? Hay una antigua teoría que asegura que quien canta actualmente los temas de The Beatles no es McCartney, sino que una persona totalmente distinta.

El mito dice que el 09 de noviembre de 1966, James Paul McCartney murió tras un accidente automovilístico. Todo habría ocurrido luego de una discusión en medio de la grabación del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, por lo que el cantante, muy molesto, subió a su auto y huyó del lugar para calmarse. Horas después, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon fueron llamados a reconocer un cuerpo, porque supuestamente su compañero había sido parte de un grave choque. Los tres confirmaron en secreto, que se trataba de él.

Pese a la tragedia, el grupo debía continuar ya que pasaba por su mejor momento, y sin McCartney no sería lo mismo. Debido a esto, se mantuvo en secreto el fallecimiento y se decidió incorporar a William Campbell (o también nombrado Billy Shears), para que lo reemplazara, esto debido a que tenía un parecido físico, y sobre todo, vocal.

Archivo
Archivo

De ahí en adelante, William es quien supuestamente se presenta en los escenarios de todo el mundo. Pero no fue hasta 1969 que comenzaron los rumores de la muerte de Paul y la mentira de Campbell. Desde supuestas letras con mensajes ocultos a pistas en la portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que se supone grafica el funeral del bajista.

Teorías y mitos hay muchos, pero todos han sido negados. De hecho, McCartney lanzó en 1993 el álbum Paul is live, casi como en una forma de derribar cualquier tipo de comentario que dijese lo contrario. De toda formas, en redes sociales no dejaron pasar la posibilidad de que quien tocara en el Estadio Nacional, sea en realidad William Campbell.