A través de redes sociales se reflotó una falsa advertencia en medio de las manifestaciones que se realizan en nuestro país. Se trata de una publicación que llama a tener cuidado con una supuesta “botella bomba”.

“Personas sin ‘oficio’ están poniendo, un trozo de papel de aluminio, un poco de agua y un poco de sosa cáustica, en botellas de plástico tapadas, las están dejando en el césped, en los buzones de correo, en los jardines, en las calles, etc”, detalla el falso anuncio.

Según el texto y audios viralizados, la botella explota tras ser agitada, debido a la reacción de su contenido. “En menos de 30 segundos se acumule suficiente gas, que la hará estallar con la fuerza suficiente para dañar, e incluso arrancar algunas de tus extremidades”, añaden.

Facebook
Facebook

Según consigna el medio Meganoticias, este tipo de “advertencias falsas” lleva por lo menos 5 años en internet, y actualmente volvió a ser compartido.

Asimismo, en otros países también se han denunciando hechos como este. Por ejemplo, en 2017, la Policía Nacional de España lo desmintió a través de un comunicado. “Vuelve a nuestras redes sociales y móviles para crear confusión en algunos. No compartas y a la basura”, enfatizaron.

Cabe señalar que en Internet se pueden encontrar una serie de videos que dan cuenta de la reacción de la soda cáustica ante la mezcla con otros elementos como el agua y el aluminio.