Andrónico Luksic creó la fundación ‘Te Apoyamos’, para justamente entregarle aportes a distintas familias del país.

La idea es inyectar $2.500 millones anuales, para colaborar con las distintas inquietudes y problemas que viven las personas.

De hecho, al empresario le llegan más de 250 mensajes semanales, de chilenos y chilenas que buscan recibir algún tipo de donación.

“Él lee permanentemente los comentarios en sus redes sociales y nos envía aquellos mensajes que le van llamando la atención. Muchos de los apoyos que hoy concretamos los ha identificado él, pidiéndonos que contactemos a las personas y entendamos bien su situación”, explicó Cristina Birrell, directora ejecutiva de la fundación.

Una de las tantas historias que le llegaron a Luksic fue la de Alfonso, un niño de 6 años de la Escuela de Lenguaje Aliwenko de Coronel, región del Biobío.

Su profesora, Hellen Jarufe, dio a conocer su caso: el menor de edad fue diagnosticado con una sordera severa, y no tenía los recursos para costear dos audífonos.

Apenas supo de la historia, Luksic hizo las gestiones para ayudarlo y le hizo llegar este importante regalo.

“Hola Alfonsito, un abrazo muy grande. Estás en Coronel, yo estoy lejos, en España, pero supe que estuviste de cumpleaños hace muy pocos días, y que tienes ganas que nos conozcamos. Te voy a ir a ver en algún momento dado. Te mando un abrazo muy grande, espero que estés escuchando mejor con esos audífonos y todo lo que podamos ayudarte lo vamos a hacer con el mayor de los gustos”

Fue esta, y otras decenas de historias, las que motivaron a Andrónico Luksic a crear la fundación ‘Te Apoyamos’.