Macarena Venegas sorprendió en su cuenta de Instagram, al compartir una publicación donde daba cuenta que se había graduado.

Esto es porque la abogada cumplió su magíster en Relaciones Internacionales en la Universidad Austral de Argentina.

Antes ya había hecho en la misma casa de estudios el magíster en Políticas Públicas, por lo que fue elegida para dar el discurso de despedida frente a sus compañeros.

“Comparto con ustedes el orgullo y satisfacción que siento (…) Ahora a seguir trabajando porque entre todos hacemos un mundo mejor”, escribió en su red social.

Posteriormente, en conversación con Las Últimas Noticias, habló qué fue lo más difícil de las últimas semanas del magíster.

“Muchas veces no ver a los amigos y la familia. Estuve cinco semanas encerrada para sacar la tesis. Me levantaba a las 7 de la mañana, iba a trabajar y me sentaba en el computador hasta las once de la noche. Los fines de semana lo mismo”, partió diciendo.

“Tienes que aprovechar todo el tiempo. No son sólo las clases, hay que tener conciencia para que te vaya bien y sacar un diploma de honor. Si todos hiciéremos las cosas con excelencia, podríamos cambiar el mundo”, agregó.

Respecto al estilo de la universidad, Macarena Venegas reconoció que es muy parecida a Harvard, sobre todo porque se graduó de toga y birrete.

Con relación a la maestría que cursó, la abogada comentó que le gusta estar perfeccionándose constantemente.

“Es importante mantenerse actualizado y quiero plasmar estos conocimientos en mi quehacer cotidiano. En Chile tengo una oficina de derecho de familia, otra de derecho del consumidor y hago mucha representación de intereses privados frente a entidades públicas que se llama lobby, y todo lo que he aprendido en estas maestrías me sirve muchísimo”, señaló.

De hecho, en estas constantes especializaciones, dijo que le encantaría postular a un cargo en las Naciones Unidas: “Es un bonito sueño”.