El círculo cercano de Iván Núñez salió en su defensa, a casi una semana que el periodista protagonizara una polémica por una millonaria deuda de pensión de alimentos.

Recordemos que el pasado miércoles, el Cuarto Tribunal de Familia ordenó a TVN a retener parte del sueldo del conductor de noticias, por concepto de no pago de manutención a sus hijos.

De esta forma, a partir de abril de este año, la señal pública deberá reservar una suma cercana a los $3 millones de la remuneración de Núñez, considerando que se trata de un “monto establecido con reajustabilidad semestral según IPC, equivalente a 46,99662 UTM”.

Círculo cercano de Iván Núñez alza la voz

En Que te lo digo abordaron la polémica del periodista y Sergio Rojas expuso parte de un documento legal, en el que Marlene de la Fuente exige el pago de una millonaria deuda, “que se encuentra firme y ejecutoriada, atendido que no se encuentra cancelada”.

“La parte demandada, en contestación, se tiene presente la causa y solicita un plazo paro poder cancelar el monto que está reconocido por esta parte y que asciende a la suma en UTM 465,99662 (alrededor de $29 millones); por lo que se compromete a cancelarla para el 12 diciembre de 2023”.

En este contexto, Paula Escobar reveló una versión contraria a la exesposa de la figura de TVN, entregada por sus cercanos.

“Me atrevería a decir que pocas veces el círculo de Iván Núñez habla… ¡Y conversó conmigo!”, destacó.

“Fuentes cercanas me dicen que esa deuda no es tal, que Iván Núñez ha cumplido religiosamente con todo el compromiso mensual de manutención, que él mantiene esta casa gigante (en la que vive Marlene y sus hijos)”, continuó.

En esta línea, el círculo del periodista también afirmó que la comentada retención de su sueldo de TVN “ya no puede ser considerado un castigo”, puesto que ahora la ley lo establece así.

“El punto es que me dicen que él ha pagado religiosamente y que, en el fondo, esto es cosa de Marlene de la Fuente”, añadió.

¿Iván Núñez le traspasó un auto de lujo a Thais Jordão?

Por estos días, también se rumoreó que Iván Núñez —justo cuando salió a la luz esta deuda de pensión de alimentos— le traspasó a su actual pareja, Thais Jordão, un vehículo de lujo.

Según un documento que mostró Rojas en el programa, se trata de un auto de la marca Jaguar de 2017, el cual el periodista adquirió en septiembre de 2022.

Además, reveló que el vehículo registra multas de tránsito no pagadas.

Ante esto, Paula expuso la versión del círculo de Núñez, el que de paso también negó el traspaso de una lancha, que habría sido un regalo a De la Fuente.

“Dicen que ese auto se lo había comprado Thais y que lo mantiene ella, con su plata (…) En un principio lo compró Iván, pero que es Jordão quien lo costea con su propio sueldo“, cerró.