El exparticipante de Rojo, el color del talento, Edwin Joseph, realizó un potente descargo en contra de la discriminación en televisión.
A través de un video, el cantante mostró a sus seguidores que decidió romper el premio de segundo lugar que ganó en la tercera temporada del programa que animó Álvaro Escobar.
También puedes leer
“Así celebro mi triunfo. Tras un año haciendo televisión, quiero agradecer a la TV en general. Por este premio, aprendí que se necesita ser blanco para ser inteligente, se necesita tener un apellido y ser cuico para encajar con el resto”, escribió en la descripción.
“Qué triste tener que celebrar con ustedes, los que me siguen, los fans, rompiéndolo, pero es que no me nace tomarme una foto sonriendo. Decido botar esto para dar una noticia importante“, agregó.
Además, informó que “doy fin a la tele, no haré más televisión. Un consejo para los que sueñan con entrar a un programa: si eres extranjero, negro, de clase baja o un artista callejero, no se dejen manipular, no confíes en nadie”.
“Lucha y reclama cuando algo no está bien, no seas tonto como yo y abran los ojos”, finalizó.
Sus excompañeros de Rojo, le dieron su apoyo en los comentarios: “Nunca permitas que nada ni nadie apague tu brillo y tus lindos sentimientos. Sé la hermosa persona que eres, ya llegará tu momento mi hermano”, le escribió Jeimy Espinoza.
Por su parte, Javiera Flores, expuso que “nunca nadie te volverá a faltar el respeto de esa manera. Eres tremendo talento y quienes te seguimos y queremos, estaremos siempre escuchando tu maravillosa voz”.
Felipe Galindo también le dedicó algunas palabras: “No te envenenes, mi bro (sic), fue un proceso que te ayudó también y seguro te servirá a futuro. Quédate con lo bueno y lo malo del aprendizaje“.
Ver esta publicación en Instagram
Según reveló una de sus cercanas en la misma red social, Edwin Joseph estuvo esperando más de cuatro años su sueldo tras su paso por Rojo, pero que a cambio “solo ha recibido humillaciones”.
