Vesta Lugg entregó un importante mensaje en sus redes sociales, luego que Aylén Milla informara, a fines de mayo, que padecía de cáncer de mama.

La cantante mostró, a través de sus stories de Instagram, que se sometió a una ecografía mamaria, como medida preventiva, “concientizada” con lo que le ocurrió a la modelo argentina.

“Hoy fui a hacerme una eco-mamaria preventiva. Tengo 28 y mi doctora me dijo qué mamografías son recomendadas a partir de los 30“, comenzó escribiendo Lugg, en una foto en la clínica.

La historia de Aylén Milla me conmovió y sin sentir ningún bulto, ni dolor, vine a hacerme una acción preventiva”, agregó la fashionista.

Vesta Lugg eco mamaria Aylén Milla
Instagram

Tras esto, la intérprete indicó que “estaba un poco nerviosa y me siento con el deber de motivar a las mujeres de todas las edades a la prevención”.

“Sé que la salud en este país no permite que todos puedan acceder a lo mismo y en mi colegio no me hablaron de la salud femenina en general. Así que acá pongo a disposición una ‘caja’ para que me ayuden a difundir información de cómo acceder a herramientas y espacios para cuidarnos”, agregó.

Vesta Lugg eco mamaria
Instagram

Vesta Lugg explicó su experiencia realizándose una eco mamaria

Luego, la artista nacional explicó que el proceso duró aproximadamente 20 minutos, entregando detalles de cómo fue su experiencia.

“No requiere de ayunos ni de pinchazos. No es un procedimiento agresivo. Es totalmente externo”, afirmó.

Vesta Lugg contó su experiencia con una eco mamaria
Instagram

Por último, insistió en que “Aylén Milla me conmovió y me concientizó a la realidad de que esto no es algo ajeno a ninguna mujer y tampoco es algo de mujeres mayores. Realmente es algo que está ahí como riesgo para todas“.

Vesta Lugg concientizada Aylén Milla cáncer mama
Instagram