Este sábado, muchos usuarios de Twitter reclamaron que no podían ver mensajes o imágenes en la red social, por lo que el hashtag #MurióTwitter fue tendencia global.

Sin embargo, a las pocas horas, fue el mismo Elon Musk, CEO de Twitter, quien explicó la situación y creó aún más enojo en los cibernautas.

“Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales”, explicó el empresario.

“Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día; las cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día y las nuevas cuentas no verificadas a 300 por día”, agregó.

Una hora después agregó que el servicio se encontró limitado “por la lectura de todas las publicaciones sobre límites de lecturas”.

Debido a lo anterior, muchos tuiteros se encontraron con el mensaje “Lo sentimos, ha alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo”, o también “Ups, algo salió mal. Pero no te preocupes, no es tu culpa“, mientras navegaban por el inicio de la red social.

Es por ello que hubo miles de reacciones criticando la medida, aunque tampoco faltaron los memes y chistes al respecto.