La tarde de este lunes, Jean-Philippe Cretton usó su cuenta de Instagram para compartir un extenso descargo, luego del “linchamiento público” que le han hecho en redes sociales por el video donde aparecía besando a una joven, supuestamente siendo infiel a su compromiso con Pamela Díaz.

A ello se suma que, durante el fin de semana, comenzó a viralizarse la acusación de una mujer venezolana que aseguraba haber mantenido un romance paralelo con el animador del programa Podemos Hablar mientras él estaba emparejado, y contar con “fotos íntimas” como prueba.

“Todos me aconsejan el silencio, que me quede callado, pero siento que esto se está yendo de las manos. Creo que hay intenciones que son dudosas, de transformar esto en un linchamiento público o en una funa“, comenzó diciendo Jean-Philippe a través de un video.

En el registro, destacó que lleva trabajando en los medios cerca de 17 años. “Durante todo ese tiempo estuve alejado de cualquier noticia que fuera polémica o ligada a la farándula. Fui sumamente exigente conmigo mismo, y siempre traté de estar vinculado estrictamente a mi trabajo”, indicó.

“Comencé una relación con la Pame, de quien me enamoré mucho… Fue una relación linda por donde se pueda mirar, casi 4 años entregándonos al máximo, con absoluta fidelidad por parte de los dos, y eso me consta y la Pame lo sabe“, añadió respecto a su quiebre con la ‘Fiera’.

Sin embargo, también hizo un mea culpa al respecto, asegurando que “cometí el error de haberme expuesto públicamente, y con esto hice daño a la Pame y no lo merecía, pero esto fue después de haber terminado la relación”.

En esa línea, reconoció que su actuar podía ser cuestionable, pero su único error fue “darle un beso a una persona en un espacio público”.

el llamado de Jean-Philippe Cretton a los medios
Captura | Instagram

El fuerte llamado de Jean-Philippe Cretton a los medios de prensa

Según expresó el rostro de Chilevisión, “todo lo demás que se está diciendo es falso, es grave y es hiriente. Hablan descriteriadamente sin chequear la información”.

De hecho, dijo que lleva varios días aguantando en silencio las agresiones, “pero está superando los límites, afectando mi imagen pública y mi trabajo“, lamentó.

“Uno se puede esperar cualquier cosa de algunos portales, pero hay medios grandes que se cuelgan de la noticia con el solo interés de que haya un pinchazo para ganar más plata… Se le hace caso a cualquier persona que dice algo en Instagram”, criticó Cretton.

“He tenido que aguantar ofensas de todo tipo, han dicho lo que han querido sobre mi estado de salud mental. Mi familia está siendo acosada y han dicho que aproveché el fallecimiento de mi abuela para hacerme la víctima“, se sinceró en el video.

Por lo mismo, advirtió que todo este escenario le parece injusto e irresponsable, y que el daño que le están haciendo “es más grande de lo que pueden imaginar”.

“No soy la persona que están describiendo”

“Tengo una hija que en algún momento va a leer todas estas noticias y me parece injusto, porque no soy la persona que están describiendo. La cronología de la relación que tuvimos con la Pame la sabemos nosotros, con errores y aciertos”, señaló en su publicación.

Además, añadió que, “si la intención es lincharme y convertirme en alguien que tiene que salir de la televisión, háganlo, pero jugando limpio. Lo que están haciendo ahora es una mariconada y no tiene otro nombre”.

Jean-Philippe reconoció también que nunca le había pasado algo así. “Creo que es una etapa que tengo que vivir para enfrentar un crecimiento. Me he equivocado, pero he tratado la mayor parte del tiempo ser una persona correcta con todos los que me rodean”, reflexionó.

Por eso insistió en su llamado a que este acoso mediático se termine. “Vimos hace poco un suicidio por el hostigamiento que se hace a través de redes sociales. ¿Qué sociedad queremos construir realmente? ¿No hay derecho a equivocarse y fallar en este mundo tan perfecto?“, cuestionó.

“Tengan cuidado con lo que esto puede generar. No sean un rebaño de lo que dice cualquier titular. Tengan análisis y perspectiva”, cerró.