Una lamentable noticia enluta al mundo del espectáculo tras la confirmación de la sensible pérdida de Luis Alarcón.

Según confirmó ChileActores mediante su cuenta de Instagram, el actor falleció a la edad de 93 años.

“Actor fundamental, pionero, admirado por su talento y su enorme trayectoria y que gracias a su permanente defensa de la comunidad actoral, fundó Chileactores convirtiéndose en el primer presidente de nuestra Corporación”, señalaron.

En esa misma línea, destacaron que Alarcón era de esos actores “que podía decir que trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas”.

“Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen”, escribieron.

Finalmente, confirmaron que será velado el domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente a partir de las 12:00 horas.

Actores despiden a Luis Alarcón

El mundo de los actores no tardó en reaccionar a la lamentable noticia, dejando cariñosos mensajes en la publicación.

Solange Lackington no dudó en subir una foto agradeciendo al fallecido actor. “Así te recordaré por siempre Luchito querido. Fuiste mi primer padre televisivo en La torre 10. Vuela alto respetado, querido y recordado compañero. Abrazo a su familia y toda la familia de actores y directores que compartimos y aprendimos de ti”.

“Buen viaje, Lucho”, escribió Begoña Basauri; Mientras que Adela Secall lo destacó como “un gran compañero”.

Alfredo Castro también tuvo palabras para el actor, evidenciando su pena. “Qué tristeza. Un gran actor y compañero. Que descanse en paz”, señaló.

Gaby Hernández fue otra de las intérpretes que se quiso despedir de Luis. “Adiós Lucho querido. Gran actor, gran compañero, gran luchador. Mi cariño, admiración para siempre”.

“Luchito querido, siempre fue un placer compartir con él. Un gran ser humano, humilde y carismático. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió Ariel Mateluna.

Finalmente, Cristián Arriagada lamentó su partida. “Qué pena más grande. Querido Lucho, gracias por tanta generosidad y buen compañerismo. Abrazo con mucho cariño toda su familia”.