A finales de abril, Benjamín Vicuña anunció su nuevo proyecto, un emotivo libro titulado Blanca, la niña que quería volar, dedicado a su hija mayor, quien dejó este mundo hace más de 10 años.

Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas“, expresó en redes sociales aquel entonces tras presentar la portada del texto.

“Gracias vida”

En ese contexto, este domingo el actor chileno compartió una storie en su perfil oficial de Instagram, en donde dedicó un especial mensaje a sus seguidores.

Este libro pudo volar como su protagonista y aliviar corazones cansados de sufrir”, partió escribiendo.

Sumado a esto, el galán de teleseries mencionó que “estas cartas al cielo pudieron hacer en la tierra lo que jamás imaginé”.

“Acompañar y sanar a miles de lectores que empatizan con el relato y pueden sentir y vivir un rato en el lugar del otro. Gracias vida”, cerró.

Cabe señalar que la primogénita de Benjamín Vicuña y la trasandina Carolina ‘Pampita’ Ardohain falleció en septiembre de 2012 con solo seis años de vida, producto de una neumonía hemorrágica.

“Me parece que yo ya perdoné a Dios. Fue un momento de mucha rebeldía, bronca y rabia, porque me destruyó. Fue algo que te quema, el sufrimiento más grande que uno puede tener”, afirmó en De tú a tú de Canal 13.

“Si tuviese un enemigo, sería el aire… Mi hija Blanca murió de una bacteria que estaba en el aire”, cerró.

Sumado a esto, el artista añadió: “En el fondo debo seguir viviendo, debemos seguir viviendo. Si yo tuviera aprehensiones, trató de dejarlas ahí y poder darle lo que se merecen mis hijos, todas las libertades posibles para que sean felices (…) El miedo paraliza y yo decidí no tener miedo”.

Revisa la reflexión de Benjamín Vicuña tras hablar del libro en honor a su hija

Instagram