Este viernes, falleció Carlos Fonseca a los 62 años, histórico mánager de los músicos chilenos e impulsor del grupo Los Prisioneros.

Según informó La Tercera, sus cercanos confirmaron que el productor se encontraba aquejado por un cáncer al riñón.

Durante los años 80, Carlos Fonseca fundó y dirigió el sello Fusión, que se convirtió en un pilar fundamental para la música nacional.

Fue en esa década cuando fue mánager de Los Prisioneros, a la que representó y apoyó desde el inicio de su carrera.

Además, asesoró a varios cantantes y bandas chilenas, tales como Ana Tijoux, Lucybell, Tiro de Gracia, Joe Vasconcellos, Panico, Teleradio Donoso y Manuel García, entre otros.

Artistas despiden a Carlos Fonseca

A través de sus redes sociales, diversos músicos despidieron al productor, recordándolo con cariño y agradeciendo su ayuda durante sus carreras.

“Adiós Carlos Fonseca. Vuelta alto querido, que fue un placer trabajar contigo“, expresó Ana Tijoux.

Por su parte, Quique Neira escribió: “Ha fallecido Carlos Fonseca. Una noticia triste para la música y cultura de nuestro país. Pilar fundamental en la historia de nuestra actividad“.

“Descubrió a muchos, ayudó a tantos a lograr sus sueños en este mundo de la creatividad. Yo soy uno de ellos. Gracias, Carlos”, finalizó.

Inti-Illimani también expresó “nuestro más sentido pesar ante la partida de Carlos Fonseca, quien fuera nuestro mánager hace poco más de 20 años, una gran pérdida para la música y en general para el arte nacional“.

Manuel García, quien fue uno de los últimos músicos que trabajó junto a él, manifestó un extenso mensaje: “Sin duda un hombre importante en la historia de la música chilena ha partido. Carlos dejará con su memoria un legado enorme de trabajos artísticos de los que él fue impulsor, gestor y también creador”.

“Toda mi admiración para su incansable talento de trabajador genio creativo y estratega épico”, fueron algunas de sus palabras.