Leonor Varela se mostró sumamente afectada por la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Mediante sus redes sociales, la actriz manifestó su pena por lo que está sucediendo y realizó una sentida reflexión en torno al tema.

En ese sentido, criticó la falta de empatía con las personas que están sufriendo, como también el poner lo político por sobre lo humano.

“De las cosas que más me están doliendo en este minuto es la incapacidad de algunos de tener humanidad, de tener un sentido de empatía con lo que está pasando. De no poder poner tu punto de vista política de lado”, partió señalando en sus historias.

En esa misma línea, expresó que “el nivel de horror y barbaridad que está viviendo la comunidad judía en este minuto amerita no contextualizar. No amerita una lección de historia. Amerita nuestra empatía, nuestra atención, nuestro apoyo”.

Varela sostuvo que “sin duda esto se va a seguir poniendo peor y la comunidad palestina de Gaza es la que más va a sufrir, porque a Hamás no le importa su gente, no les importa las mujeres, los niños. Les importa la agenda política”,

Leonor Varela anunció su retiro de Instagram

Debido a la cantidad de información que aparece en las redes sociales, la actriz hollywoodense decidió desaparecer por tiempo de Instagram.

“Es muy doloroso para mí, me imagino que para ustedes también, ver la justificación de estos actos tan crueles. Yo voy a dejar Instagram, porque me está haciendo mal estar tan informada. Así que, si no me ven un rato, ya saben por qué”, contó.

Finalmente, les dijo a sus seguidores que “cuiden también ustedes su salud mental. Estar tan informados a veces es demasiado para el corazón. Circulan imágenes demasiado fuertes que no puedo olvidar. No sé qué más hacer que rezar”, cerró.