A mediados de agosto, Pablo Mackenna fue detenido tras protagonizar un accidente vehicular en estado de ebriedad.

A raíz de aquello, quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Estamos ante una persona que se niega a dejar de manejar cuando bebe alcohol”, afirmó la magistrada durante la audiencia, recordando que no es primera vez que el escritor tiene problemas con la justicia por el mismo delito.

El 1 de septiembre fue puesto en libertad, pero con las medidas cautelares de arresto domiciliario, arraigo nacional y la suspensión de licencia de conducir.

Pablo Mackenna volvió a Twitter

La tarde de este martes, el escritor reapareció en Twitter, después de dos meses. Su último tuit había sido el 18 de agosto.

¿Qué publicó? Una imagen del eclipse con el siguiente mensaje:

Foto del sábado recién pasado. Eclipse solar anular, o anillo de fuego. No está trucada. Pero algo nos dice el universo cuando muestra la estrella de 6 puntas o estrella de David, símbolo del judaísmo, y la figura de la luna creciente del islam, fundidas en perfecta armonía.

Su tuit generó varios comentarios, haciendo alusión al accidente y su problema con el alcohol.

“Yo creo que el universo te quiere decir que dejes de beber alcohol y nunca más vuelvas a tomar un automóvil para que, finalmente, dejes de dar pena y dejes de dar la cacha. Te lo digo en serio”; “Deja de ver hueás raras y fíjate en la calzada por donde vas manejando, ¡borracho!”; “Los focos de los autos cuando manejas en la pista contraria”; “Es un efecto óptico, como el de ver borroso cuando uno se cura, no es que el planeta se vuelva borroso, es la persona la que tiene el problema. Al sol, la luna y demás le importa un carajo lo que hagamos las personas”, fueron solo algunas de las reacciones.