El periodista Miguel Acuña compartió una declaración pública tras el accidente que protagonizó el pasado domingo en Lampa, región Metropolitana.

Recordemos que el comunicador atropelló a cuatro ciclistas, entre ellos un menor de edad, en la intersección de avenida Barros Luco con los Halcones.

Según confirmó Carabineros, el comunicador se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente.

Acuña quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y su licencia de conducir fue retenida. Además, decretaron 60 días para la investigación del caso.

La declaración pública de Miguel Acuña

La tarde de este martes, el periodista rompió el silencio a través de su cuenta de Instagram, donde asumió la total responsabilidad de lo ocurrido.

“Hoy tengo plena conciencia del error que cometí y el daño causado a las personas afectadas y a quienes por años han confiado en mi persona y mi trabajo”, escribió.

“He pasado días muy duros y de intensa reflexión, asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias”, agregó.

Asimismo, dejó entrever problemas de salud mental. “No quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental”.

Por último, aclaró que se encuentra recibiendo ayuda profesional médica. “Espero salir de este momento no solo con palabras, sino con hechos y acciones concretas”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Acuña (@miguelacuna13)