Fue en el verano del 2019 cuando Piare con P se enfrentó al público en el Festival de Talca, emitido por TVN, a cargo de Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez. Ahora, la comediante hace noticia al hablar abiertamente sobre su rehabilitación por consumo de alcohol.

“El martes 24 (de octubre) cumplí dos años en rehabilitación y te lo quiero contar porque me prometí que lo haría y, además, ¿cómo sabes y te entusiasmo para que empieces con la tuya?”, comenzó escribiendo en una publicación de Instagram.

Ahí, reconoció que no fue fácil decidirse a hacerlo. “Sabía que tenía que empezar, pero no confiaba en mí. Tuve que esperar a que un amigo se atreviera a decírmelo para finalmente dar el paso (agradezco, menos mal que lo hizo)”, confesó.

Piare reconoció, también, que su consumo partió muy chica, a los 13 años. Por lo mismo, pensó que su principal problema sería la abstinencia, pero no ha sido así.

Obvio que no tomaba porque me gustase el copete, lo hacía para dejar todo ‘debajo de la alfombra’, para borrar el dolor, era el escape. Enfrentar mis emociones sobria, como la pena, los problemas, las desilusiones, etc. ha sido y es lo más complejo”, explicó.

“Me ha costado mucho y con hartos tropiezos, qué digo tropiezos… ¡Caídas! Y pasando el suelo para abajo”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PiARE ConPe (@piareconpe)

Comediante Piare con P se sinceró sobre su proceso de rehabilitación

“Después de muchísimas dificultades en estos dos años, recién ahora me regulo mejor. Tantos años con el otro comportamiento no se modifican de la noche a la mañana, se necesita paciencia y perseverancia para avanzar enfrentado todo, en cómo decirte… ‘la real realidad’“, reflexionó la comediante nacional.

Piare, quien ha pasado por programas como Mentiras Verdaderas (La Red) y La Noche es nuestra (CHV), aseguró que está mucho mejor ahora, que se conoce más y que puede regular sus propias emociones.

Hay cambios lindos en mis relaciones familiares y en mi relación con el escenario. Ya ni carreteo, cuando antes salir a los malones era el centro de mi vida y era ‘el alma de la fiesta’. Tanto así que, cuando dejé de tomar, mi entorno (con quienes siempre compartía) bajó la dosis a nada o casi nada”, contó.

De hecho, se definió como una “líder negativa”, pues era ella quien llegaba “con los pack de chelas bajo el brazo”.

Finalmente, aseguró que la rehabilitación era una de las mejores decisiones de su vida. “Sé que con el tiempo, y de la mano de la terapia (porque no es na’ magia la cosa), seguiré estando cada vez mejor. Si estás en esa TE LO RECOMIENDO”, cerró.