Mayte Rodríguez abordó la muerte de su perrita, Naomi, y relató cómo vivió todo el proceso de su enfermedad, luego que le confirmaran que tenía cáncer.

“Primero que todo, quiero agradecerles a cada uno de ustedes por todo el cariño y amor”, partió señalando la actriz, mediante un video en Instagram.

“Me ha servido para poder inyectarme de energía y aprender a soltar esta pérdida de Naomi, que para mí es una integrante más de la familia”, continuó.

“Ha sido muy doloroso, pero tengo a mi hijo que ha sido un motorcito para poder avanzar y seguir sonriendo; y los tengo a ustedes, que los he hecho parte”.

“Es por eso que estoy grabando este video, porque creo que es importante contarles un poco no solo lo que sentí y lo que me pasó al momento de entender que ella tenía un tumor, sino también cómo fue el transcurso de los días desde que me enteré“, añadió.

Mayte Rodríguez relató cómo vivió muerte de su perrita

La modelo detalló que se asesoró con dos profesionales, quienes le recomendaron que sometiera a su perrita a una quimioterapia.

Pero, lamentablemente, Naomi fue parte de un porcentaje mínimo de animales que reaccionan mal al tratamiento y empeoró con los días, sumando problemas al riñón, pancreatitis y anemia.

Luego, Mayte realizó una crítica a un centro oncológico por una evaluación errónea que le hicieron a su mascota, así como también el trato que tuvieron.

“Fue muy impersonal… es un llamado de atención a los médicos. Les hice otros exámenes ahí, donde sentí que no respetaron el dolor que tenía (…) era todo muy rápido, muy frío”, acusó.

“Me sentí triste (…) confundida, porque nadie me avisó que esto podía ocurrir. Nunca me imaginé que la iba a perder buscando la solución. Es importante que las personas se informen, pregunten y sepan todos los riesgos”, agregó.

“Naomi me traspasó toda su paz al momento de irse ¿Tengo pena? Sí… ¿Voy a vivir un duelo? Sí, pero tengo su paz en mi corazón… y estoy con mi familia, apoyada”, concluyó, con la voz quebrada.