Paz Bascuñán se refirió a los colegios cuyas alianzas tienen por objetivo pedir saludos de los famosos para obtener “puntos” clasificatorios y ganar.

A través de un video, la actriz chilena decidió compartir su opinión frente a sus casi 700 mil seguidores en Instagram.

La protagonista de la película No estoy loca, comenzó a preguntarse: “¿Qué trasfondo tienen los saludos de famosos para las alianzas? ¿Qué mensaje estamos dándole a los niños y a las niñas de los jardines infantiles? ¿De la básica, de la educación media de una escuela?“.

Luego, dijo que se le estaba indicando a los niños que si eran famosos tenían más valor porque por eso daban puntos: “Le estamos diciendo que la fama es un valor en sí misma. Da lo mismo por lo que sea famoso, lo que importa es la fama”, explicó.

Con ello, dijo que por lo general cuando se le pregunta a un estudiante qué quiere ser cuando sea mayor, este responde “famoso”.

Paz Bascuñán sobre las alianzas

Además, indicó que: “Hay otro total contrasentido que es que, en general, son los mismos establecimientos educacionales los que más saludos de famosos piden. O sea, el lugar que debería estimularte a pensar, a crear, se contenta con la poco original prueba de conseguir saludos de famosos”, criticó.

Paz también realizó un llamado a esos colegios, señalando que deberían atreverse a confiar en las capacidades de los estudiantes, estimularlos, organizarse y ponerse de acuerdo respecto a pruebas con un “valor real”.

En tanto, pidió a los establecimientos no malgastar los espacios creativos y oportunidades para construir: “Ayudando a formar a personas más ricas en ideas, y sobre todo, más ricas en valores”.

El video causó opiniones divididas entre los fans, ya que algunos consideraron que Paz estaba en total razón, mientras que otros dijeron que estaba exagerando.

Revisa aquí el descargo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paz Bascuñan (@pazbascuactriz)